Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   15.Agosto.2012   |   Por:  
Andrés Tafur

"El gobierno de Luis H. todavía no arranca"

<p>El secretario general del Partido Liberal dijo que ese partido no volver&aacute; a apoyar candidatos que no tengan &quot;ideas concretas y claras&quot;.</p>

Con mano de hierro y guante de seda, Mauricio Jaramillo le dio "con toda" a la gestión de Luis H. Rodríguez. 
Para el secretario general del Partido Liberal, el alcalde de Ibagué es un hombre bueno, bien intensionado, una persona honesta, pero aturdido en en ejercicio de la política.
"Es increíble que el alcalde Luis H., que fue tres veces candidato a la alcaldía, no haya tenido claro qué iba a hacer desde el primer día como gobernante. Yo lo que veo es que no tiene claros los temas específicos de la ciudad", afirmó.
Jaramillo, quien no descarta que sus críticas pueden ser fruto de un problema de percepción,  expresó que el alcalde no ha podido conectarse con la ciudadanía, y que todavía no ha podido enseñarle para dónde va.
"No sé si es falta de comunicación, pero el alcalde no nos ha dicho para dónde va, no le ha mostrado a la ciudadanía una meta. Hay un problema con el planeamiento urbano, con la descomunal especulación de la tierra y su uso, los precios con los que se están especualando son inaceptables; con el tema de la seguridad, de los servicios públicos," agregó.
 
Jaramillo se sumó a las críticas de algunos concejales y líderes comunales sobre la conclusión de que el gobierno de Luis H., a siete meses y medio de gestión, no arranca. Sin embargo, sostuvo que a quien menos le interesa que le vaya mal es a él, y ratificó que sus críticas no son producto de envidias ni de apetitos burocráticos.
"Yo espero colaborarle al alcalde por lo menos dando la discusión sobre estos temas. Quiero que a él le vaya bien, porque si le va mal le va mal al Partido Liberal, y eso es lo que menos quiero como secretario. Tenemos un alcalde bien intensionado, es un hombre honesto, un hombre bueno, pero yo todavía no escucho las propuestas de ciudad que espera ibagué".
Finalmente, Jaramillo remató volviendo sobre el tema del agua, aseverando que "la propuesta de APP es una forma de privatizar por la puerta de atrás el agua de la ciudad. Hay forma de conseguir los recursos, pero hace falta imaginación".