Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   06.Enero.2012   |   Por:  

Miguel Ángel Barreto aspira a la Cámara de Representantes

<p>As&iacute; lo confirm&oacute; Yelinda Oyola, quien hasta hace poco fue secretaria del directorio Conservador.</p>

Definitivamente el barretismo es una realidad en la política regional. Tras elegir dos diputados, un concejal en Ibagué y ganar las alcaldías de Saldaña, Guamo, San Antonio y obtener importantes votaciones en otros municipios, ahora se confirma que Miguel Ángel Barreto aspira a ocupar una curul en la Cámara de Representantes.
La ex secretaria del Directorio Conservador Yelinda Oyola dijo en Econoticias que desde ya se pone la camiseta de Miguel Ángel Barreto, quien muy seguramente hará fórmula con el senador Juan Mario Laserna.
Tras terminar el mandato de Óscar Barreto Quiroga, de cara a las elecciones que se cumplirán en marzo de 2014 el barretismo prepara su maquinaria para tener credencial propia en la Cámara ante el distanciamiento que ha tenido con el representante Alfredo Bocanegra, quien pese a ser electo con los votos de esa casa política, cada día se distancia más de su jefe político.
Todos estos movimientos se dan precisamente cuando se conoce que el gomezgallismo corre el riesgo de perder su curul en la Cámara, que actualmente ocupa el espinaluno Hernando Cárdenas Cardozo, por la inhabilidad en la que estaría incurso debido a que su hija Margarita era Personera de Espinal en el momento de la elección.
Si el Consejo de Estado falla en contra de Cárdenas Cardozo, esa credencial pasaría a manos de Luis Alberto Carvajal Duque, conocido como El Guácharo, quien también es cercano a la casa Barreto Quiroga.