Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   06.Enero.2012   |   Por:  

Efraín Hincapié, nuevo Contralor del Tolima

<p>Es de la l&iacute;nea del ex senador Luis Humberto G&oacute;mez Gallo y recibi&oacute; el apoyo de 12 diputados.</p>

Tal como estaba previsto, el abogado gomezgallista natural de Herveo Efraín Hincapié González fue elegido Contralor Departamental al conseguir un aplastante triunfo frente al liberal Gustavo Hernández Guzmán y al conservador José Darío Ramírez, que no alcanzaron el apoyo de ninguno de los diputados.
 
La maquinaria de los cuatro diputados liberales, cuatro conservadores, los tres de la U y uno del Mira le dieron el tiquete para que reemplace en ese cargo al también conservador Freddy Camacho Díaz.
 
Finalmente, el liberal Vladimir Espín, quien es de la línea del representante Rubén Darío Rodríguez Góngora y se había mostrado renuente a votar por Hincapié le dio su apoyo, lo mismo que los conservadores barretistas Ricardo Orozco y Carlos Alberto Barrero.
 
Hubo dos votos en blanco de María Estella Vásquez Baracaldo y Juan Carlos Tamayo, de Cambio Radical, mientras que Asmidier Salinas, quien también integra esa bancada no asistió a la sesión.
 
Hincapié se comprometió a actuar con independencia, pese a que apoyó al gobernador Delgado Peñón, y a promover la participación de la comunidad en el ejercicio del control fiscal.