Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   21.Diciembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Medidas de asistencia y reparación a las víctimas

<p>Los decretos de la Ley de V&iacute;ctimas y de Restituci&oacute;n de Tierras&nbsp; fue firmado el d&iacute;a de ayer por el Presidente Juan Manuel Santos, en el se&nbsp; establecieron las medidas de asistencia y reparaci&oacute;n, de las v&iacute;ctimas.</p>
Altos de Berlin

En el evento,  el Mandatario anunció  que no solo se habolitará una página web para recibir observaciones y sugerencias, sino que además el Gobierno sostendrá diálogos con cerca de 600 representantes de las víctimas a través de talleres regionales.

“En la elaboración de este decreto hicimos todo lo posible para garantizar otro de los propósitos que inspiran la Ley, como es la participación de las víctimas”, afirmó Santos en el acto público de firma de los decretos realizado en la Casa de Nariño.

Se establecen los mecanismos de afiliación de las víctimas al Sistema de Salud y se le encarga al Ministerio del ramo la tarea de diseñar un protocolo de atención integral en salud. Para desplazados se contempla la ayuda humanitaria que recibirán de manera inmediata por parte de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, cuyo decreto que reglamenta su funcionamiento también se expidió este martes.

De igual forma, el Primer Mandatario señalo que los  gobernantes regionales deben diseñar Planes Territoriales de Atención y Reparación, además de incorporarlos y financiarlos en sus planes de desarrollo, para garantizar la ejecución de los mismos.