Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   07.Diciembre.2011   |   Por:  

Carrera mínima sube a $3400

<p>Entra en vigencia desde el lunes 12 de diciembre. Este a&ntilde;o no habr&aacute; prima navide&ntilde;a.</p>

El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Alfonso Pineda Bonilla, anunció que la carrera mínima de taxi en Ibagué tendrá un incremente de $200 desde el próximo lunes 12 de diciembre.
"Actualmente está en $3200 y ahora pasa a $3400, con lo que buscamos un equilibrio frente a la necesidad de los conductores y la realidad económica de la ciudad. Como lo hemos hecho durante los cuatro años del mandato de Jesús María Botero anticipamos el ajuste de las tarifas, pero no habrá prima navideña", indicó Pineda.
El funcionario invitó a la comunidad a denunciar cualquier atropello que en materia tarifaria. "A quienes les cobren prima navideña o una tarifa superior a la autorizada deben denunciar este hecho ante la Secretaría de Tránsito con la placa del vehículo", explicó.
En los próximos días, la administración municipal anunciará el reajuste de las tarifas del servicio de busetas. Por ahora se avanza en la negociación con los representantes de las siete empresas que prestan su servicio tanto al sector urbano como rural.
Lo más probable es que unas horas antes de terminar su mandato, el alcalde Botero firme el acto administrativo que incrementa este servicio.