Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   01.Diciembre.2011   |   Por:  

Partido Liberal busca su reunificación

<p>Se espera la participaci&oacute;n de varios congresistas del Partido de la U, a quienes el Partido Liberal invit&oacute;. El gran interrogante es &iquest;Le dar&aacute;n la espalda al ex presidente Uribel para volver al que fue su partido? <br /> &nbsp;</p>

La Constituyente Liberal, que se cumplirá en el auditorio de Corferias en Bogotá los días 10 y 11 de diciembre, medirá el pulso para una eventual reunificación de esta colectividad, que durante 12 años estuvo en la oposición, pero que ahora parece resurgir en el mandato de Juan Manuel Santos.
Aunque uno de sus propósitos es la aprobación de los nuevos estatutos propuestos por la Dirección Nacional para analistas como el ex gobernador Fernando Osorio la Constituyente no pasa de ser un hecho coyuntural.
"Es claro que hay más liberalismo que Partido Liberal. Creo que varios congresistas que están en la U podrían regresar, pero esa colectividad seguirá manteniéndose como una puerta giratoria por donde entran y salen de acuerdo a sus conveniencias", explicó.
Para el abogado conservador Julio César Montañez, la mayoría de los congresistas que hoy están en la U seguirán allí. "El ex presidente Uribe mantiene una gran ascendencia en esa colectividad, es una figura caudillista que tiene muchos seguidores y a la que muchos congresistas acatan sus orientaciones. Me parece que el Partido Liberal esperaba que el presidente Santos se iba a echar sobre sus hombros la reunificación ese partido, pero en los últimos días ha dado señales de que esa no es su intención", indicó.
Tras la llegada de Rafael Pardo al ministerio de Trabajo, el secretario general del Partido Liberal, Mauricio Jaramillo Martínez, tiene puestas todas las esperanzas en el éxito de esta Constituyente cuyos resultados finales se conocerán el 11 de diciembre.