Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   21.Noviembre.2011   |   Por:  

Alcalde electo de Palocabildo pide fortalecer su esquema de seguridad

<p>Ha sido blanco de dos atentados contra la integridad en los &uacute;ltimos a&ntilde;os.</p>

Ahora que Mayer Fernando Aguirre Téllez llega a la Alcaldía de Palocabildo, después de tres intentos, afronta amenazas por parte de grupos armados ilegales que operan en el norte del Tolima.
De hecho, hay antecedentes de atentados en su contra. El primero se registró en junio de 2009, cuando viajaba con su esposa hacia esta población; y el segundo, el pasado 9 de septiembre de 2011, cuando le dispararon en momentos en que viajaba abordo de una buseta de Cootransnorte.
Estas situciones llevaron a que la semana pasada Aguirre solicitara refuerzos para su esquema de seguridad al propio ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. "En Palocabildo hay pocos uniformados que ganan prima de orden público, lo que evidencia la situación que afrontamos allí", indicó el mandatario electo.
Mayer Aguirre, al igual que el actual alcalde de este municipio, sólo cuenta con un policía asignado por el Comandanto del Tolima para acompañarlo en sus desplazamientos, lo que a su juicio es muy poco si se tienen en cuenta las constantes amenazas contra su vida.
Mayer Aguirre hace parte de Cambio Radical y en las elecciones pasadas acompañó la aspiración del uribista Luis Fernando Caicedo Lince.