Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   09.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Camilo Delgado, el número 1 del Concejo de Ibagué

<p>Tras haber obtenido la primera votaci&oacute;n de los aspirantes al Concejo de Ibagu&eacute; habl&oacute; en exclusiva para Econoticias.</p>

Camilo Delgado, el nuevo concejal por el partido Liberal, quien obtuvo la mejor puntación en las contiendas del 30 de octubre, no solo por su partido sino de todos los aspirantes al cabildo ibaguereño visitó los estudios de Econoticias, para hablar sobre su elección y las propuestas que tiene de cara a su posicionamiento este próximo 1 de enero de 2012.

Delgado inició su intervención refiriéndose al por qué de los efectivos resultados que obtuvo en las votaciones, haciéndolo vitorioso con 3 mil 258 votos. Al respecto dijo que “ es un trabajo que se ha hecho por más de 365 días, en los que iniciamos este periplo para llegar al Concejo municipal”.
 
Asimismo, se refirió sobre su votación, que al superar la cifra de los 3 mil votos lo ubica como el mejor en votaciones en toda la contienda para el Concejo, lo que Delgado aduce se debe “al trabajo puerta a puerta”,    asegura el concejal Liberal.

Cuando se le preguntó por su curul que aparentemente habría ayudado a ‘desbancar’ a los llamados ‘varones’ políticos del partido Liberal como Rubén Darío Rodríguez, Mauricio Jaramillo, Jhon Esper Toledo otros, Delgado dijo que “quedo demostrado que los votos no son endosables, sino que se buscan en las calles, en los barrios en las comunidades”.

Delgado es reconocido por ser el candidato que fue apoyado por la empresa de seguridad Coovicombeima, y en las declaraciones para Econoticias el concejal electo argumenta que también se sumaron la empresa Las Aguilas, sectores de la construcción, sectores del comercio formal, organizaciones juveniles, entre otros a las que el liberal aduce se unieron para su contundente victoria.

Asimismo, habló sobre su paso por la oficina de Espacio Público de Ibagué, diciendo que “quizá visibilizó la capacidad de trabajo y dirección de la oficina y logramos que tuviera una cara diferente, al igual que salir de un anonimato”.

De igual forma, Delgado manifestó que no tiene jefes políticos y que trabaja en equipo ya que considera que “el individualismo es lo que le ha hecho daño a los partidos políticos tradicionales”. Y destacó la nueva era del partido Liberal, tras lo que él dice “una reingeniería” del partido rojo.