Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

"Invito a hacer una política con propuestas e ideas": Miguel Ángel Barreto

El candidato al Senado de la República invitó a los tolimenses a votar por candidatos del departamento e indicó que de resultar ganador trabajará por la Ley de Economía Popular, un proyecto que busca incentivar la formalización del trabajo en el país.

El candidato conservador y representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, viene realizando un arduo recorrido por el Tolima con el fin de dar a conocer las propuestas con las que el próximo 11 de marzo piensa hacerse con una curul al Senado para el departamento.
Como representante se ha caracterizado por un trabajo transparente y de cara a la comunidad a la que ha logrado beneficiar a través de su gestión, ahora desde el Senado pretende seguir jalonando recursos para el Tolima.

En este sentido manifestó que la Reforma Tributaria se firmó a raíz que el Gobierno Nacional se encontraba en crisis e indicó que el proyecto salió de la Cámara de Representantes por 7 billones de pesos y fue aprobado fuera de ella por 23 billones de pesos.

“Hoy en día el Gobierno Nacional tiene un déficit fiscal de 34 billones debido a la crisis del petróleo, nosotros desde la Cámara no estamos de acuerdo con muchas cosas, el tema de la seguridad social para los pensionados que se pretendía bajar de 12% al 4% nosotros no lo aprobamos pero el Senado sí lo hizo, Miguel Barreto se convirtió a no subir el IVA a la canasta familiar”, indicó el candidato. 

Campañas con propuestas e ideas 
Comentó que en época de campaña es común encontrar a politiqueros que usan la mala propaganda contra sus contrincantes como mejor arma pero no dedican su tiempo a construir propuestas en beneficio de la población.
“Invito a estas personas a hacer una política con propuestas e ideas, que cada uno hable de lo que ha hecho y quiere hacer por el departamento, no es necesario hablar mal de las demás personas para recoger voticos, he visto al doctor Carlos García atacándonos permanentemente pero no le ha contado a los colombianos que él aprobó varias Reformas Tributarias”, indicó Barreto.

Aseguró que es con gestión como se consiguen soluciones a los problemas y enfatizó que al finalizar el año 2017 se logró junto al rector de la UT y el ministro de Hacienda, poner al día la nómina de los empleados de la Universidad, cosa que no sucedía hace varios años. 
“Nosotros defendimos la industria textil y los textileros del Tolima, recorrimos el Plan del Tolima y la gente nos recibe con amor porque hemos trabajado y hemos traído resultados al departamento, Miguel Barreto no acostumbra atacar ni criticar, mi forma de hacer política es proponiendo y mostrando resultados, en discursos siempre he pedido elegir a los 5 candidatos que hay en el Tolima”, indicó el candidato. 

Miguel Barreto comentó que es muy importante que la clase parlamentaria del Tolima se una y logré una gran representación a nivel nacional pues las peleas internas solo han desembocado en perder importantes oportunidades como la inclusión en la ruta turística de Colombia. 

“Nunca he estado de acuerdo con la discusión del gobernador y el alcalde, soy muy respetuoso pero creo que por el bien de los ibaguereños deberían sentarse a dialogar, siempre he querido traer obras del Gobierno Nacional a Ibagué pero el alcalde Jaramillo no ha querido ni ha dado el espacio, siempre le he pedido que le merme a la soberbia y el ego porque los ibaguereños tienen muchas necesidades”, aseguró el candidato al Senado.
Ley de Economía Popular
El candidato explicó que en el Tolima y el país existe un alto porcentaje de informalidad, estos trabadores no logran formalizarse debido a la alta carga de impuestos, además no logran acceder a un crédito o beneficios del Gobierno y no cumplen los requisitos.  

 “Necesitamos darle oportunidades a estas personas para que se puedan formalizar con una carga tributaría menor, además estamos pensando como trabajamos el tema de la tasa de usura pues es muy alta y la formula que se utiliza le hace daño a la economía colombiana, esto le permite a modalidades como el gota a gota crezcan en todas las regiones y eso perjudica negativamente a los pequeños empresarios”.