Alexa
Ibagué - Colombia, 17 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Políticas | 11 Ene 2018 - 6:32 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Policía inmovilizó vehículos de dos campañas políticas al Congreso en el centro de Ibagué

Policía
Por más de dos horas y en medio de reclamos junto a denuncias de persecución, por parte de uno de los candidatos afectados, a los patios fueron conducidos los automotores luego de imponérseles los respectivos comparendos.

Tras airadas reacciones de activistas y del candidato J.J. Palacios donde cerca de veinte policiales entre agentes, intendentes y hasta un mayor, el automóvil del aspirante fue trasladado por la grúa y tras presiones de los ofendidos activistas de esa campaña, posteriormente la van del representante y aspirante al Senado Carlos Edward Osorio también corrió la misma suerte.

Todo se inició pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles a la altura de la calle once con carrera Tercera cuando un agente de tránsito solicitó la documentación al conductor del automóvil identificado con los emblemas de la campaña a la Cámara de J.J. Palacios y ordenó a una grúa inmovilizarlo bajo el argumento de habérsele cambiado el color y las características al rodante, afirmando que esto es prohibido según el Código de Tránsito y las leyes vigentes.

Acto seguido y tras protestar de manera airada el abogado y líder de esa campaña, Orlando Jimmy Bulla, junto a otras personas impidieron el procedimiento que adelantaba la grúa y arengaron a las personas para demostrar su inconformismo, comunicándose con el mencionado candidato, quién no tardo en arribar al lugar.

“Por aquí han pasado frente a nosotros vehículos de otras campañas con toda clase de publicidad y no pasó nada cuando la ley es clara al expresar que tenemos dos meses para hacer campaña, están atacando al Centro Democrático y al Uribísmo, a los que estamos defendiendo a la fuerza pública mientras que a los corruptos y ‘enmermelados’ como los que veo al frente y que han recibido plata del Congreso….que aprobaron la reforma política y la unión de parejas del mismo sexo, no les pasa nada….estoy completamente seguro que esto es una persecución política contra el Centro Democrático en el Tolima”, expresó.

Finalmente y luego de cerca de dos horas de discusiones e intentos de dialogo con la Policía el vehículo fue llevado y se le impuso un comparendo a su conductor.

Presionaron inmovilización de vehículo de la campaña de Carlos Edward 

Tras el impase y tan pronto fue inmovilizado el automóvil de la campaña de J.J. Palacios, por el lugar circulaba la van de la campaña del actual Representante a la Cámara y aspirante al Senado Carlos Edward Osorio, el abogado Bulla junto a exaltados, los seguidores de Palacios increparon a su conductor y a la concejal de ese movimiento, Martha Ruíz, obstruyéndoles el paso y colocándose como barricadas humanas increpando y presionando a los policías para actuar de igual manera como lo hicieron con su vehículo.

Acto seguido le fue solicitada la documentación al conductor y se procedió a la imposición del documento para comparecer pero nuevamente durante cerca de dos horas se esperó una grúa que pudiera trasladar el rodante porque dos que llegaron, parece que no tenían tal capacidad de carga.

Sobre la situación presentada, tanto la concejala Martha Ruíz como el diputado, Jairo Forero, miembros del Partido de La U en el que milita Osorio, manifestaron a Ecos del Combeima que respetaban la decisión de la autoridad y procederían a acatar las medidas impuestas pero exigieron que se aclaren estos procedimientos y la aplicación de los mismos no solo en Ibagué sino con todas los vehículos que son utilizados para hacer proselitismo en el país, porque todos deben tener igualdad de condiciones y garantías como se debe hacer con estos vehículos en campaña, lo mismo hacen las empresas, los estamentos del estado y todos los que utilizan como valla o herramienta publicitara móvil a sus vehículos.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último