Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   03.Enero.2018   |   Por:  

“Quiero ser el representante de las víctimas de la violencia pero también de las víctimas de la corrupción y la falta de gestión”: Ricardo Ferro

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático oficializó el apoyo del dirigente Carlos Andrés Pérez quien en las pasadas elecciones fue cabeza de lista a la Asamblea Departamental por el movimiento cívico Gana el Tolima.

En el evento Ferro exaltó que tiene todas sus esperanzas puestas en sacar adelante al Tolima y ser parte del proceso siendo la voz de las víctimas de la violencia, corrupción y falta de gestión en el Congreso de la República.
Apuntó que existen víctimas en los 47 municipios del Tolima que sienten que los recursos del posconflicto se lo llevaran los victimarios por lo que quiere defender el presupuesto desde el Congreso. 

“Nuestros congresistas pasan de agache en el Congreso, uno no los ve levantando la mano para pelear los recursos para el Tolima, nuestro agro está quebrado y los pequeños, medianos y grandes arroceros del departamento no aguantan un año más como el 2017, algo similar pasa con el café, en este momento no es negocio producir debido al precio de los insumos”.
Renovación y ataques políticos a la campaña Ferro 
Ricardo Ferro además indicó que tiene el reto de demostrarle a los tolimenses que ser representante a la Cámara si sirve para traer desarrollo al Tolima y no como ha sucedido en los últimos años.
“Personalmente no me siento representado por ninguno de los representantes actuales, es por eso que quiero ir a la Cámara, quiero que la gente que hoy no se siente bien representada, el día de mañana sientan que desde allí se pueden hacer muchas cosas por el departamento del Tolima”. 

En cuanto a las críticas que lanzó el reconocido dirigente Carlos García Orjuela y el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Pompilio Avendaño sobre su candidatura, Ricardo Ferro enfatizó que los políticos tradicionales se sienten amenazados por la renovación y que lleguen políticos que sí harán cosas por el departamento.
“A mí no me afecta que me ataque la vieja clase política, no voy a pelear con nadie, estoy concentrado en que las personas que se sienten mal representando ahora se sientan bien representados por Ricardo Ferro, quiero que mi propuesta sea la que recoja el sentir de los tolimenses”.  
Gestión de Gobernación y Alcaldía 
El candidato fue enfático en que se necesita un cambio en la política y renovación en los liderazgos, pues las verdaderas víctimas no tienen una representación real ante el Gobierno Nacional.
“Quiero ser el vocero de las víctimas de la corrupción y de la falta de gestión, porque el Tolima no puede seguir siendo el departamento de los elefantes blancos, donde no se pueden terminar las obras por la falta de gestión y la corrupción. 
Sumando apoyos 
Por su parte Carlos Andrés Pérez quien liderará la campaña de Ferro, comentó que tomó la decisión en primer lugar porque son amigos y conoce sus capacidades desde hace mucho tiempo, además resaltó que el ejercicio político con Carlos García aprendió que es lo que no se debe hacer en la política. 

“Creo que Ricardo Ferro puede ser bueno en cualquier función, él ha visualizado que los recursos nacionales están en Bogotá y decidió ir por la Cámara y estoy dispuesto a apoyarlo, como gerente haré de todo en esta campaña, mi principal función será conseguir recursos para la financiación, hasta el momento contamos con donaciones de la familia Ferro pero esperamos que todas esas personas que han apoyado sus tres campañas nos estén acompañando en este nuevo camino”.