Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   27.Diciembre.2017   |   Por:  

“Me siento muy orgullosa por ser la única mujer cabeza de lista al Senado”: Ana Paola Agudelo

La candidata tolimense por el partido MIRA es la actual Representante de los colombianos en el exterior y busca una curul en la Cámara alta del Congreso.

Con presencia en Ibagué, Ana Paola Agudelo, candidata al Senado por el partido MIRA, le explicó a Ecos del Combeima cuáles son sus apuestas por la región Pijao, así mismo manifestó que no hay un doliente en la corporación que represente a la comunidad del Tolima. 
“Efectivamente MIRA me ha dado el aval y fue el único partido que puso a encabezar la lista a una mujer, lo cual deja mucho que decir para todas las personas de este género”, indicó la candidata. 
Agregó que su línea de trabajo es bien interesante, sobre todo porque no ven en el Congreso específicamente en el Senado un buen representante por la región. 
“Así como también unas poblaciones las cuales queremos liderar en el trabajo en materia de mujer, de niñez, en el caso del Tolima queremos focalizarnos en el desarrollo a nuestros campesinos y desde luego tras líneas que viene siendo lideradas por el partido y debe ser fortalecidas desde la corporación como es la nueva ley de reclutamiento”.  
Sobre la fórmula que la acompañara a las urnas precisó que se trata de otra mujer, Erika María Ramos Dávila quién busca una curul para el MIRA en la Cámara de Representantes.  
“Con esto lo que queremos con esto es enviarle un mensaje al país de que a las mujeres hay que ponerlas en posición donde realmente puedan llegar a ocupar cargos y donde realmente puedan llegar a liderar”.   
Por su parte Ramos Dávila expresó sentirse muy positiva con este nuevo reto sobre todo por el trabajo que ya han podido desarrollar aunque resaltó que hace cuatro años hizo el primer intento de llegar al Congreso pero la votación a pesar de ser significativa no se lo permitió.

“Ahora tenemos mayor experiencia, conocemos un poco más el Tolima frente a sus necesidades y problemáticas así como acogiendo muchos grupos de trabajo los cuales no hace sentirnos con mayores fuerzas, por eso esperamos que los tolimenses apoyen nuestras propuestas que van enfocadas a superar esos enormes fracasos en el departamento”.
La candidata a la Cámara de Representantes concluyó diciendo que es muy lamentable que se tenga un región geográficamente muy bien ubicado y que todavía se posea una propia Guajira en Coyaima, haciendo ferencia a la afectación que se presenta en el tema de desnutrición en la niñez y la tasa de desempleo.  
“Por eso brindaremos acompañamiento técnico, jurídico y contable para que formen sus pequeños microempresas por que no basta solo formular el proyecto, el cual se lo llevan debajo del brazo, tampoco el plante, porque este se lo comen y se a cabo, sino que haya todo un equipo en asesorías”.