Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   19.Diciembre.2017   |   Por:  

¿'Choco' jugando doble al Senado?

Sorpresa ha generado la presencia de José Elver Hernández Casas en las campañas promotoras de Miguel Barreto y David Barguil, quienes buscan un puesto en el Congreso. De este último el representante a la Cámara lideró el evento político.

Desde que inició la campaña electoral se había visto muy juicioso el acompañamiento de José Elver Hernández "Choco" al candidato al senado Miguel Barreto. Sin embargo sorprendió que el día de ayer, 18 de diciembre, en la primera visita del expresidente de la Cámara y hoy candidato al senado David Barguil, Choco apareciese como asistente principal del evento del político monteriano. 
En reiteradas oportunidades una de las banderas de Hernández Casas había sido apoyar a Barreto para recuperar el espacio de participación tolimense en el Senado de la República, pero sin lugar a dudas la lealtad a sus convicciones nuevamente se pone en duda cuando el pasado ha apoyado a polémicos candidatos de fuera del departamento como el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien además de llevarse un botín electoral del Tolima jamás ha gestionado algún proyecto de interés para la región. 
Es así como muchas dudas recaen sobre el representante a la Cámara y sus variables apoyos al vaivén de la campaña electoral.

¿Los apoyos repartidos?
En una publicación en su red social, Facebook, José Elver Hernández, quien aparece como Choco Cámara Tolima, escribió el pasado 16 de diciembre el agradecimiento de Hugo Pulido, al equipo de trabajo ya  los líderes del municipio del Líbano, por su apoyo y respaldo siempre incondicional, como se muestra en las fotos que acompañan este texto, se ve a Hernández al lado del conservador Miguel Barreto.  

Dos días después, el 18 de diciembre, nuevamente aparece José Elver Hernández, pero esta vez todo indica como si el fuera el promotor de la campaña de David Barguil, aunque la publicación no es directamente de su red social, el candidato al Senado lo menciona y lo relaciona en sus fotos compartiendo su línea política y compromisos con diferentes comunidades pertenecientes a los municipios del Tolima.  
 
En este comentario, el expresidente de la Cámara y hoy candidato al senado David Barguil es muy claro en precisar a través de su hashtag que va contra los gigantes, y que está rodeado de gente valiosa como Hernández Casas y líderes de la región Pijao.