Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Diciembre.2017   |   Por:  

Iván Duque es el hombre que puede llevar a Colombia a destinos superiores en economía, a la legalidad y emprendimiento”: Francisco Mejía

El excandidato a la Cámara por el CD es cercano a Iván Duque, el nuevo candidato presidencial del mismo partido, hace aproximadamente 4 años a tras gracias a la presentación que les hizo en su momento la senadora Paloma Valencia.

El excandidato a la Cámara por el CD es cercano a Iván Duque, oficial ganador como candidato presidencial del mismo partido, hace aproximadamente 4 años a tras gracias a la presentación que les hizo en su momento la senadora Paloma Valencia.   
Un ganador indiscutible con la victoria de Iván Duque, hoy candidato presidencial del Centro Democrático para el 2018, es el ex candidato a la Cámara por el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Francisco Mejía. 
De acuerdo a la información investigada por Econoticias, la cercanía de Mejía con Duque data desde la pasada campaña al Congreso cuando la senadora Paloma Valencia los presento y luego Duque lo acompañó en gira por los municipios del Líbano y Melgar. 
“A pesar de ya conocer a la familia Marquez desde tiempo atrás, específicamente a sus primos, de él sabía que era un hombre brillante, que estaba en el Banco Interamericano de Desarrollo, pero tuve el placer de conocerlo en el Tolima presentado por la senadora Valencia”, precisó Mejía.
Dijo además que su apoyo está direccionado a la visión similar que tiene Duque con él en materia económica, en el desarrollo de una Nación y la importancia del emprendimiento, agregó también que sus posturas son muy parecidas a Valencia sobre la lucha frontal que se deben dar en Colombia frente a la corrupción y el clientelismo, así como cambiar las costumbre políticas y renovarlas; líneas que el también defiende y tiene en mente.  
Después vino la pre candidatura a la Gobernación de Pacho Mejía apoyada por la senadora Valencia, la cual fue respaldada decididamente por el senador Iván Duque quien vino a Ibagué a una comida con empresarios donde de lanzó la candidatura de Mejía. 
“Aquí en esta oportunidad el único congresista que me apoyo fue el senador Duque, recuerdo que vino a Ibagué y en ese momento rodeados de empresarios acuñó una frase que él luego utilizó mucho en su campaña: "yo no hago política con calculadora", refiriéndose a ese apoyó que me daba a mí, como nuevo en la política sin ninguna estructura, era para promover nuevos liderazgos y no por cálculos políticos, y dio el testimonio que el hacía política por convicción”, añadió Francisco Mejía. 
¿Cómo respondió Mejía?
En ese momento y hasta ahora, Mejía supo responder a la generosidad del senador Duque ya que cuando este lanzó su candidatura a mediados del año pasado, Mejía no dudo en convencer a sus amigos en el Tolima de apoyar decididamente a Duque, donde evidentemente el candidato imbatible era Oscar Iván Zuluaga y nadie se atrevía a apoyar a otro candidato pues Zuluaga ejercía un control total sobre el partido.
Para Febrero de este año Mejía y su grupo le organizaron a Iván Duque su primera gira de campaña del año en Ibagué con exitosos eventos que incluyeron una concurrida reunión política, una conferencia en la Universidad de Ibagué y una comida con empresarios. 
Sentenció que él en ningún momento dudo en llevar su nombre, Iván Duque, a todos los rincones del Tolima, “les hablé a todo mis amigos sobre la necesidad de apoyar a una persona como él, esto era una quijotada en política, ahí yo tampoco estaba haciendo campaña con calculadora porque en ese momento el candidato indiscutible del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien controlaba directamente el partido”. 
Así como también en el reciente foro de pre candidatos en la capital del Tolima el grupo de Mejía demostró su disciplina y compromiso Duquista haciéndose presente masivamente en el recinto de la iglesia carismática con camisetas naranja ante lo cual el Senador Duque expresó su gratitud hacia Mejía y pidió un aplauso.
¿Qué pasará con Francisco Mejía?
Como ya el Centro Democrático tiene un nombre definido para ganar las elecciones 2018, Iván Duque, desde ya se puede vaticinar que el tolimense Francisco Mejía será una ficha clave en un eventual gobierno del senador. 
Concluyó diciendo que su apoyo en la militancia del Centro Democrático y sus simpatizantes tomaron la decisión correcta con el candidato, lo que sigue ahora en palabras de Mejía es seguir trabajando e invitar a todas los sectores afines con las propuestas de Duque, “una gran colación ciudadana para enderezar el rumbo de Colombia y evitar que el país se vaya por el desfiladero del populismo, del castro chavismo y esas otras aventuras que han recorrido los países como Venezuela, que hoy los tiene sumidos en la pobreza y desesperanza”.
"Seré un soldado más de la causa por la presidencia de Iván Duque".

En el Tolima seré un soldado más de la causa por la presidencia de @IvanDuque, necesitamos el concurso de todo el partido y todos los que quieran una Colombia con legalidad, emprendimiento y equidad pic.twitter.com/P1haPnaHs4
— Francisco Mejía (@pachomejias) 11 de diciembre de 2017