Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

“Estoy trabajado duro para ganarme la Presidencia, pero si no, no iré al Senado como muchos piensan”: Carlos Holmes Trujillo

El precandidato presidencial dice que si no llega a ser presidente apoyará quien quede como candidato por el CD, además precisó que brindará su total respaldo al excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Emmanuel Arango, si opta por ir al Senado.

Carlos Holmes Trujillo, precandidato presidencial por el Centro Democrático, afirmó que está buscando ganarse la candidatura del partido para llegar la Presidencia de la República en la primera vuelta. 
“Si soy el elegido convocare inmediatamente a todo mis colegas, a toda la bancada, a todos los simpatizantes del uribismo y a los militantes del Centro Democrático con el propósito de garantizar nuestra unidad y nuestra cohesión, si no soy el elegido apoyare a quien lo sea y me pondré por supuesto al servicio del partido, si considera que puedo prestar el mejor servicio”, indico Holmes Trujillo.
Con respecto a una posibilidad de no llegar a ser candidato presidencial y buscar una curul en el Congreso a través del Senado, él precandidato dijo que esa opción no es viable. 
“Esa es una posibilidad que aparentemente se ha abierto, pero yo nunca he querido ser senador, nunca he aspirado al poder legislativo y muy seguramente en este caso tampoco lo haré”.
¿Lista abierta al Senado?
De acuerdo a lo investigado por nuestro medio de comunicación la lista al Senado por el Centro Democrático estará dirigida por su líder Álvaro Uribe Vélez, además se tendrá al parecer una plancha con 52 nombres donde el partido tomó la decisión de llevar una lista abierta al Congreso.
Posición afirmada no en un 100% por Carlos Holmes, puntualizó que es una decisión que ya está algo avanzada, “no quiero anticiparme a nada por supuesto pero ya existe un avance sustancial en la lista que será abierta”. 
Así mismo se conoció que la coordinación de dicho proceso estará dirigida por la ex precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, quien ya no aspirará a la Casa de Nariño por obtener el resultado más bajo de una encuesta realizada hace pocos días por el Centro Democrático; situación que también se presentó con la senadora Paloma Valencia, quien integraba la lista para llegar a la presidencia pero por los resultados de la segunda encuesta también se hizo a un lado, quedando ésta conformada solo por tres hombres.  
Frente a la decisión de ambas mujeres en apartarse de dicho proceso, Carlos Holmes Trujillo precisó que es algo normal ya que las dos sabían desde el principio cuáles eran las reglas del juego, “tanto la senadora Guerra, como la senadora Valencia lo que hicieron fue mostrar su postura de acuerdo a las medidas que se tomaron inicialmente, por eso quiero ponderar su tarea y su presencia en este proceso político y la inmensa contribución que le hicieron al partido y al país en esta etapa de la campaña”. 
Ahora el nombre del candidato del Centro Democrático para quedarse con la dirección del gobierno Nacional el próximo año estaría definido entre Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto. 
Ante esto mencionó que se está a la espera de la próxima encuesta y de acuerdo a ese resultado continuar los trabajos que se deban hacer.  
Retomando la lista abierta al Senado se especula que hay más de 52 nombres para ganarse la curul en el Congreso, tocara esperar hasta la próxima semana para que el mismo ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, tome la decisión de los avales que el mismo entregará. 
Extraoficialmente también se conoció que muchos optaron por la lista cerrada debido a que consideran que eso les permite tener el sentido y orientación del Centro Democrático, además pueden llegar a la lista con privilegios por estar dentro del partido; pero si se daba lo opción de abierta muchos llegarían al partido solo para incluirse en él con recursos y nos con argumentos definidos. 
Por su parte la opinión de Carlos Holmes Trujillo es que la decisión de la lista desde el principio iba hacer algo difícil y compleja, “que habían tanto argumento en favor de un camino como del otro y de igual manera anticipe que mi decisión era la de respaldar al ex presidente Uribe en la opción que él tomara”.  
Apoyo a Emmanuel Arango 
Sobre el respaldo a su pupilo Emmanuel Arango afirmó que sí lo apoyaría si toma la decisión de ir al Senado, “él es una persona muy importante en las listas del Centro Democrático, además que tendrá toda su aprobación al igual que la lista encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez”.