Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

Militantes del Partido de La U hablaron sobre la candidatura de Luz Nelly Arbeláez

Que tanto afectará a Jaime Yepes que dos de sus fichas como un diputado y un concejal, se le estén retirando de su movimiento político.

La ex concejal Luz Nelly Arbeláez estaría buscando un cupo en la Cámara de Representantes a través del partido Centro Democrático que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aunque le informó a este medio de comunicación que no es algo seguro, que solo son diálogos algo generales, sus ex compañeros del Partido de La U, hablaron sobre esta decisión y si existe alguna afectación al interior del partido.  
(Le puede interesar: Luz Nelly Arbeláez haría parte de la lista del CD a la Cámara).
Ante esto su ex colega en la corporación, Pedro Mora precisó que el partido tiene dos líneas bien definidas en el departamento del Tolima, una representada por Jaime Eduardo Yepes y la que orienta Carlos Edward Osorio, quién actualmente es representante a la Cámara y candidato al Senado. 
“Ellos dos están liderando el proceso, por tal motivo sobre ellos recae la conformación de la lista, la decisión de Luz Nelly de irse del Partido buscando posibilidades en otro frente político me parece a mí algo muy normal, finalmente ella ahora no tiene representatividad de la corporación, esto significa de que puede partir sin ningún problema”.
El concejal Mora agregó que este no es un tema que amerite una discusión de fondo en lo que tiene que ver con la organización del Partido de La U, “nosotros los concejales estamos allí en el partido al igual que los diputados como tal existiendo a pesar de las diferencias, estamos metidos en el paquete del Partido de La U y vamos a seguir trabajando en él”.
Sobre quienes conforma la lista del partido a la que él pertenece, Pedro Mora dijo que deben ser los dos jefes de La U lo que están designados por la direcciona nacional por tal motivo no conoce quienes son las personas que suena para conformar dicho proceso electoral de la Cámara de Representante. 
“Hasta el momento solo conozco dos inscripciones, Harold Urrea y Jaime Armando Yepes, estaremos pendiente quienes más tienen ellos como invitados o solicitado ingresar a la lista”, concluyó el cabildante. 
Por su parte, Jaime Forero integrante también del Partido de La U indicó ante la noticia de Arbeláez de buscar un cupo al Congreso por el Centro Democrático, que se siente muy sorprendido pero a la vez celebra dicha decisión. 
“Ella es una mujer integra y muy trabajadora por el Tolima, me alegra que este contacto se haya dado, con Nelly tenemos la garantía de que es una persona transparente, de familia pero sobre todo con compromiso”.
Dijo además que espera que su aspiración se cristalice, “aunque no conozco bien el apoyo espero que se dé y además es algo completamente valido que ella llegue a la Cámara para que así nos aporte en el desarrollo territorial”.    
Frente al hecho de que la salida de Arbeláez sea un duro golpe para la organización política de Jaime Yepes afirmó que considera que si lo es, ya que ella fue la concejal de Ibagué, además sacó 2 mil votos, “no sé si este sea la profundidad del caso, no sé el motivo de su decisión, pero que sea tenida en cuenta por el expresidente Uribe es meritorio de que es una gran persona”. 
(Le puede interesar: Yepes inscribió formalmente su candidatura a la Cámara ante el Partido de La U).