Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   02.Diciembre.2017   |   Por:  

“Tanto la interpretación del ministro del Interior y de la misma sentencia no son correctas”: Germán Vargas Lleras

El candidato presidencial visitó a Ibagué donde expuso la creación del Ministerio de Trabajo como la cuarta propuesta de 25 que tiene como política de trabajo, además dio su punto de vista frente a las votaciones de las curules de paz.

Apoyado por su grupo de ciudadanos Mejor Vargas Lleras, el hoy candidato presidencial por el partido Cambio Radical llegó a Ibagué para lanzar su cuarta línea de trabajo con la que busca llegar a la Casa de Nariño denominada Ministerio de La Familia, además entregó su opinión sobre el debate que se está viviendo en el Congreso con la aprobación de las 16 curules especiales para la paz. 
“Puede que muchos colombiano no lo recuerden pero hoy se celebran 60 años de que la mujer colombiana hubiera adquirido plenos derechos políticos, ejerció el derecho al voto, por eso decidimos lanzar este programa muy ambicioso que recoge todos los aspectos en la atención del adulto mayor, la primera infancia, a la juventud, particularmente a la mujer”, precisó Vargas Lleras.   
Resaltó además que el Estado colombiano gasta hoy más dinero que nunca, “11 millones de pesos pero seguimos con una política bastante desarticulada, más de 23 entidades del Estado se ocupan de temas relacionados con la familia, lo que hoy propusimos podrán integrar todas las políticas sectoriales, es decir la creación del Ministerio de La Familia que sustituirá al DPS a cero costo”.
Dijo que este cambio le permitirá al país optimizar la eficiencia en el vasco y le va a permitir llegar a miles de colombianos que requerirán atención y que según los planteamientos del candidato presidencial no la están teniendo. 
Propuestas 
Con respecto a sus propuestas mencionó que lanzó en Ibagué, la cuarta denominada creación del Ministerio de La Familia o política de la familia, recordó además que la primera fue sobre los temas económicos, la segunda verso sobre los temas de salud y la tercera se lanzó en la ciudad de Medellín enfocada en los temas de seguridad ciudadana. 
Sobre el Ministerio de la Política explicó que tendrá consto cero, es integrar políticas que están en diferentes ministerios y en varias consejerías como el DPS, pero un ministerio le brindará a las familias poder ser el órgano rector, constructor de la política pública, tener vocería en el consejo de ministros o en el Congreso que en palabras de Germán Vargas Lleras es algo de lo que se carece. 
“El próximo martes estaremos lanzando la política de infraestructura y la semana  siguiente la política de turismo  y así culminará esta año, para el siguiente años esperamos presentarle a los colombianos 19 propuestas más haciendo énfasis en los sectores que más interese ”.
Sobre las curules de paz
Durante su paso por Ibagué, también habló sobre las 16 curules especiales para la paz, precisando que se sintió expectante y sorprendido con lo que ocurrió en el Congreso, “todos entendíamos que hace una semana ese proyecto fue negado, yo no sé por qué ayer terminó apareciendo en el orden del día”.
“Yo le hice un llamado al Gobierno para que se abstenga de promover ese acto legislativo, no es correcta la actual interpretación del ministro del Interior, no es correcta la interpretación de la sentencia que se refiere a estos temas, si a los equilibrios de poderes que reformó el concepto de mayorías para el cuórum, pero no tocaron para nada el concepto de mayorías  requerida para la aprobación de los proyectos de manera que yo me abstendría de promulgar eso y convocaría en enero si es que quieren continuar con este controvertido proyecto, a sesiones extraordinarias”.
“Pero a mí lo que me parece es que los argumentos que ha dado el señor Barrera y el ministro del Interior no son correctos en materia de interpretación ni de los fallos de la Corte Constitucional, ni mucho menos de la modificación que tuvieron los cuórum en el llamado proyecto equilibrio de poderes”.
Concluyó que si el proyecto de acto legislativo es promulgado seguramente la Corte Constitucional ejercerá  constitucionalidad sobre el mismo, “pero son tan claras las evidencias que bien haríamos en no es poner al Gobierno y a las organizaciones políticas a meses de incertidumbre mientras la Corte se pronuncia sobre el mismo, en mi criterio y eso que yo fui presidente del Congreso, la interpretación del ministro del Interior es equivoca”.
(Lepuede interesar: "Nunca me entregaron los estudios y los diseños del acueducto complementario": German Vargas Lleras).