Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   16.Noviembre.2017   |   Por:  

“Yo no estaba de acuerdo con que Luis H. quien provenía del conservatismo llegara al Partido Liberal”: Mauricio Jaramillo

Su apreciación esta direccionada a que el partido político si tiene responsabilidad en las acciones tomadas por el ex alcalde de Ibagué en los Juegos Nacionales.

En palabras del ex senador Mauricio Jaramillo, frente a la responsabilidad política del liberalismo en el desfalco de los Juegos Nacionales que se iban a desarrollar en Ibagué en el 2015, precisó que hay consecuencias que se deben asumir. 
“Yo siempre he sido un demócrata y como tal debo estar de acuerdo con las decisiones que tomen todos los que hacen parte del partido, por eso acepte el ingreso de Luis H. Rodríguez al liberalismo, así el proviniera del conservatismo”: manifestó Jaramillo. 
Además agregó que nunca lo apoyo en la consulta donde ganó la Administración Municipal en el periodo 2012-2015, pero si como un Liberal disciplinado brindó su respaldo en el ejercicio de alcalde. 
“Claro que nos asiste una cuota altísima de responsabilidad de lo que sucedió, pero lo más paradójico del caso es que los que realmente se beneficiaron a final de cuentas, es el actual gobernador del Tolima, el doctor Barreto, porque ese poder de la alcaldía terminó para que el ganara la gobernación”, puntualizó el máximo dirigente del Partido Liberal.  
Y concluyó qué el partido también sufrió otras consecuencias “porque si  hubiésemos tenido un muy buen alcalde, hubiera terminado esa buena imagen apoyando mi candidatura y yo hubieses ganado la gobernación, pero terminamos con el pecado y sin el género como dicen, con todas las de llevar”. 
Argumentó que todas estas acciones del partido lo desestimulan precisando de manera personal que la política  ha llegado a un grado muy complicado que él no comparte, “además aquí se juega a que todos somos bandidos y entonces se juega con la honra de las personas impresionante, pero gracias a Dios yo tengo unos amigos que siempre me acompañan y que saben quién soy yo, que yo no permito que vayan a cometer alguna arbitrariedad pero hay cosas que se salen de las manos”.