Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

"La JEP es un traje de sastrería a la medida de las pretensiones de impunidad de las FARC": Iván Duque

Durante su visita a Ibagué, el precandidato presidencial del Centro Democrático recalcó que el Gobierno Nacional sólo pretende "premiar a los delincuentes".

Iván Duque, precandidato presidencial del Centro Democrático, habló con Ecos del Combeima sobre el mecanismo de elección que utilizará el partido y se refirió al favoritismo que hasta el momento se ha visto reflejado en las encuestas:
"La encuesta es el mecanismo que nos está llevando en este momento al concenso, yo siempre he creído que las encuestas se deben tomar con mucha humildad, cuando son buenas se trabaja el triple, cuando son malas se trabaja el doble".
A propósito de la captura del ex-alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el desfalco de los Juegos Nacionales, el precandidato no le hizo el quite al debate de la corrupción:
"Necesitamos que haya investigaciones profundas, no podemos quedarnos con una captura, como presidente de los colombianos quiero tener un cuerpo élite en las ciudades del país, y especialmente en Ibagué, investigando a todos esos funcionarios que han saqueado las arcas de la ciudad y el departamento, quitarles hasta el último peso y llevarlos a la cárcel".
Finalmente, Duque hizo mención de un tema obligado por estos días en la plataforma política del país: la Justicia Especial para la Paz y la polémica en torno a las FARC: "La Jurisdicción Especial para la Paz es un traje de sastrería a la medida de las pretensiones de impunidad de las FARC, nosotros como colombianos no lo podemos aceptar porque estamos premiando al delincuente".