Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

José Barreto apoyaría a Jaime Eduardo Reyes y no a Ferro a la Cámara

Todo apunta a que si tiene el espaldarazo del barretismo será candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

En palabras del aspirante Jaime Eduardo Reyes, ve como una posible opción pertenecer a la rama legislativa, gracias al apoyo que le brindaría en su momento José Barreto, primo del actual gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.  
“En cabeza de las directivas del conservatismo, me han manifestado que si yo quiero ser aspirante a la Cámara tendría el aval, lo cual me complace por completo la situación, yo fui muy claro con ellos porque tengo un interés, pero esta no es una opción que deba tomar yo solo, debo contextualizarla con mi equipo y amigos”, precisó Reyes.
También reconoció ante los micrófonos de Econoticias que el apoyo estaría por parte de José Barreto, quien le ha manifestado que fuera un posible candidato en esta curul nacional.
De acuerdo a sus respuestas sobre su participación, aclaró que por pertenecer a la militancia verde, de la cual se conoce que renunció el 6 de diciembre de 2016, dijo que primero debe resolverlo, “no quiero entrar a jugar hasta que no hayan llamados distintos a los que son, hasta esa fecha no tengo una decisión clara de poder saber si voy o no, ya que el partido La Alianza Verde me impide que antes de un año pueda inscribirme en otro partido político”.
Aseguró que por el momento está visitando a los amigos, recorriendo la región  e Ibagué escuchando a la gente.
  
En el ámbito político se especula, que entre los integrantes del Partido Conservador, específicamente José Barreto, se decía que estaba apoyando al aspirante Ricardo Ferro, lo que al parecer indica que no es así.
Del primo del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se conoce que aparentemente es la persona que maneja los líderes y es el acercamiento con la comunidad.  
Turismo
En cuanto al turismo, Jaime Eduardo Reyes, quien es académico y docente universitario expresó su completa gratitud con el foro que realizará Ecos del Combeima denominado ´Desafíos del Turismo en el Tolima´, el próximo 17 de noviembre a las 8:00 de la noche en el World  Trade Center Ibagué.  
(Le puede interesar: Ecos del Combeima lanza el foro Desafíos del Turismo en el Tolima).
“Me parece que es un evento necesario para la ciudad y la región, considero que está en la línea de las tareas que debemos realizar no solo en Ibagué, sino también en el Tolima para fortalecer esa idea que tenemos en el sector productivo”, afirmó Reyes.
Con respecto a las inversiones desarrolladas en el departamento del Tolima, como las vías 4G, autopistas o doble calzadas, explicó que se debe preparar a la gente no para que tomen a Ibagué como algo de paso, o visiten otros lugares, todo lo contrario es para que vean en la ciudad ese sitio turístico que se tiene, y de allí recorrer los otros municipios del departamento Pijao.
Concluyó que lo que se debe crear son unas ventajas competitivas que le llamen la atención a todas las comunidades para que así en estas zonas aterricen los empresarios con ideas de desarrollo económico y la gente diga yo quiero ir a  Ibagué y al Tolima como destino por que tiene este producto turístico y por sus inversiones.