Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

“Antes de Navidad sabremos quién es el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático”: María del Rosario Guerra

El mecanismo se debatirá este jueves 9 de noviembre, entre los más opcionados para conocer al aspirante posiblemente sea la encuesta.

En palabras de María del Rosario Guerra, precandidata presidencial por el partido del expresidente hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, mañana se reunirán todos los aspirantes a esta curul para conocer el mecanismo que se va a utilizar no solo para conocer el nombre de la persona, si no la militancia que tiene con el partido.  
“También identificaremos a las personas que son afines con el partido aunque no tengan el carné del Centro Democrático, con estas cuentas antes de Navidad tendremos el candidato y a partir de ese momento trabajaremos intensamente para lograr que ese aspirante se gane el corazón de los colombianos, así como los votos para llegar a la primera vuelta presidencial”, indicó Guerra. 
Al parecer la opción más sonada como mecanismo dentro del partido es la encuesta, por tal motivo la reunión se llevará a cabo mañana 9 de noviembre en la Iglesia Carismática Internacional para ultimar detalles e iniciar el proceso de selección.  
Es de recordar que en total son 5 precandidatos que aspiran a ganarse el puesto para esa curul presidencial. Entre otras participaciones se podrían incluir los nombres de Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, actual senador de Colombia.  
La familia de la precandidata María del Rosario Guerra tiene una larga trayectoria política, su padre José Guerra Tulena, quien en su momento fue senador, Representante a la Cámara, gobernador de Sucre  y concejal de Sincelejo. Su hermano Antonio Guerra de La Esprella y tío Julio Cesar Guerra Tulena, también han recorrido el camino político ambos como senadores de la República. 
Listas al Senado y Cámara  
Frente a las listas del Senado y Cámara de Representantes, Guerra, precisó que el partido Centro Democrático a nivel regional está evaluando cada caso en particular, ya que posiblemente se dé una lista abierta para poder no solo consolidar la misma lista, sino además el potencial que se tiene en cada región. 
“En la lista tenemos un grupo de personas con potencial muy varioloso e importante lo que hace que sea muy difícil organizar la lista”, concluyó.
Visibilización del gobierno
Con respecto a cómo ve las acciones del gobierno, aclaró que es un error decretar una conmoción interior, una falta de respeto ya que no hay elementos de juicio para que se hable de eso.  
“De lo que realmente podemos hablar es de un gobierno que ha perdido toda credibilidad y legitimidad, no solo por los escándalos de corrupción de Odebrech y la entrada de los dineros a su campaña, ahora a la presunta evasión de impuesto; es un gobierno que le pego con cinco reformas tributarias al bolsillo colombiano y resulta que es el primero que presuntamente está evadiendo impuesto llamados por los medios de comunicación  los papales paraíso que no es otra cosa que inversiones en paraíso fiscal”, expresó María del Rosario Guerra.
Y agregó, este es un gobierno que ha querido atropellar nuestra democracia y mal tratar las instituciones, un daño grande no solo lo ha hecho con el ´Fast Track´, si no dado el caso que llegue a decretar los otros instrumentos como la conmoción interior la cual no aplica, esto sería aún peor.
Resaltó que los colombianos comienzan a sentirse indignados con lo que está pasando, porque en vez de defender la Constitución y la Ley, no les importa llevarse por delante las instituciones colombianas.