Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2018
Publicidad
  |   05.Octubre.2017   |   Por:  

¿Barreto sacará al gerente de la Fábrica de Licores?

Por una inhabilidad sobreviviente para ejercer el cargo Jesús Alberto Carvajal estaría en la cuerda floja.

El gobernador Óscar Barreto deberá definir el futuro de Jesús Alberto Carvajal Duque más conocido como el ´guácharo´ en la gerencia de la Fábrica de licores del Tolima.
La inestabilidad en la gerencia de la licorera del departamento se origina debido a que el nuevo diputado de la U, Jairo Forero, es primo en primer grado de consanguinidad con el ´guácharo´. 
Forero radicó el día anterior una carta al gobernador Barreto donde le da a conocer esta situación que genera una inhabilidad sobreviniente para el actual gerente de la Fábrica. 
La norma: 
La ley 1148 del 2007 que modificó artículo 49 de la ley 617 de 2000 indica que los cónyuges o (compañeros permanentes) de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales y concejales municipales y distritales, y sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, no podrán ser designados funcionarios del respectivo departamento, distrito o municipio, o de sus entidades descentralizadas.
Según el analista Jorge Palacios los abogados de la Gobernación están analizando esta situación y definirán en los próximos días el futuro de Carvajal Duque en la factoría.