Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   12.Agosto.2017   |   Por:  

El mal momento que vive Emilio Martínez

Mauricio Alvarado oficializó su petición ante el partido Cambio Radical para lograr un cupo en la lista a la Cámara de Representantes por el Tolima y hará llave con el senador Germán Varón Cotrino y no apoyará a Rosmery Martínez. Ovidio Claros también se llevaría importantes votos del Tolima.

Esta semana Mauricio Alvarado, precandidato a la Cámara de Representantes, oficializó su petición ante el partido Cambio Radical para lograr un cupo en la lista por el Tolima pero a la vez dio a conocer que hará llave con el senador Germán Varón Cotrino. 
“Solicitamos el aval y seguiremos los pasos que dio el partido a nivel Nacional, tengo claro que a futuro haré una alianza para una campaña política al Congreso de la Republica con el senador German Varón Cotrino. A nivel departamental nuestro equipo ha tomado esta determinación”, indicó Mauricio Alvarado.  
En los mentideros políticos se dice que Emilio Martínez habría anunciado que si el partido le da el aval a Alvarado se va de Cambio de Radical, Econoticias le consultó sobre este tema al precandidato a la Cámara  “son decisiones que se asumen de manera personal, yo estoy trabajando y por eso solicite el aval. Vamos a llegar a la lista y ya Emilio Martínez tomará sus decisiones”. 
¿Pero hay una verdadera rebelión en Cambio Radical? es lo que muchos se preguntan en los mentideros políticos del Tolima. Ahora se aleja de las toldas de los Martínez Rosales es el ex alcalde del Espinal Orlando Duran Falla. Falla aseguró en dialogo con Econoticias que en ese sector le dieron un trato de quinta categoría.  
Otro nombre que suena fuertemente en el Departamento es el del ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, quien ha logrado importantes acuerdos políticos en el Tolima y sería sin duda otro duro rival que se encontraría en el camino de las elecciones 2018 la actual senadora Rosmery Martínez.
Martínez en las pasadas elecciones obtuvo en el Tolima 24.794 votos de los 37.379 que sacó Cambio Radical en el departamento, lo que indica que 8.562 se fueron para otras regiones debido a que del total 4.023 marcaron el logo símbolo de esta colectividad.
Hasta el momento la lista a Cámara de Representantes está conformada por Aquileo Medina, Adriana Avilés y suenan los nombres de Mauricio Alvarado, Raúl Porras,  Jesús María ´Chuco´ Botero y Martha Villareal esposa de Rubén Darío Rodríguez. Rodríguez haría un acuerdo político para tener el apoyo de los Martínez Rosales a la Gobernación del Tolima.