Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   08.Agosto.2017   |   Por:  

Flandes será declarado patrimonio histórico y cultural de la Nación

Así lo estipula un proyecto de ley que lidera el Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, con el cual buscan reconocer a este municipio como la cuna de la aviación militar en el país.

“Es un reconocimiento merecido, pues fue allí donde nació la aviación en nuestro país, además, es un sueño que tienen los flamencos hace más de 14 años inspirado por el entonces alcalde, Juan Suárez”, dijo Osorio. El proyecto contempla la construcción de un museo militar sin fines lucrativos encargado de coleccionar, investigar, comunicar, conservar y exhibir la herencia histórica de la Aeronáutica Nacional.
“Con el Museo proyectaremos el turismo histórico y se generan nuevas fuentes de ingresos al municipio”, dijo el alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez. El mandatario destacó, "estamos marcado la historia al declararlo patrimonio histórico y cultural de la Nación por ser cuna de la aviación militar en Colombia. Vamos a acompañar el trámite de este proyecto en el Congreso de la mano de Carlos Edward Osorio”.
El proyecto de Ley (No. 63) fue radicado el 2 de agosto y entrará a primer debate en esta legislatura. Se espera que sea Ley de la República el próximo año. El dato: Las primeras manifestaciones de la aviación militar en Colombia se dieron en Flandes hace más de 100 años. El 7 de septiembre de 1916 se creó en Colombia el primer Club Colombiano de Aviación.