Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 17 Jun 2017 - 2:29 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Espero ser la mayoría electoral en el Tolima”: Gustavo Petro

“Espero
El precandidato presidencial habló del apoyo de la Alcaldía a su campaña, visitó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en la clínica, inauguró la sede del progresismo en Ibagué, atacó a los que llamó los amigos de la muerte y mencionó que existe la posibilidad de ganar la Presidencia haciendo alianzas.

En su visita a Ibagué el precandidato presidencial, Gustavo Petro, habló del apoyo de la Alcaldía a su campaña, visitó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en la clínica, inauguró la sede del progresismo y atacó a los que llamó los amigos de la muerte.

¿Es verdad que está inhabilitado para participar en el proceso electoral 2018?

Gustavo Petro: “Si mañana fuera la inscripción me puedo inscribir, los colombianos me pueden elegir y me puedo posesionar como presidente de la República, por qué porque las inhabilidades para ser presidente están escritas en la Constitución, son taxativas, no son de la ley, es decir, son competencia del constituyente y en esas inhabilidades que ya están escritas en la Constitución no existe como inhabilidad tener deuda fiscal con el Estado, es decir Gustavo Petro no está inhabilitado ni para inscribirse ni para ser presidente”.

¿Cómo puede incidir en su campaña que el ex secretario de Salud y de Gobierno del Distrito sea el alcalde de Ibagué?

G.P: “Espero la victoria en el Tolima pero no porque el secretario de Salud de Bogotá Humana sea hoy el alcalde sino porque el pueblo lo quiere osea la victoria no será solo en Ibagué sino en el resto de los municipios del Tolima. Esperamos que de nuevo el Tolima recupere su papel en las luchas progresistas que lo ha perdido en las últimas décadas, el Tolima es sinónimo de progresismo, de trabajo en la industrialización y en la lucha por el agua, por eso aspiro a ser la mayoría electoral en el Tolima”.

¿Con quiénes hará alianza para las elecciones presidenciales?

G.P: “Con la fuerzas afro, con las fuerzas de la sociedad rural campesina y particularmente con quienes quieren que el agro sea fundamental para la economía del país y desean un cambio en el modelo de desarrollo, con las fuerzas urbanas populares, con las mujeres en las grandes ciudades que quieren poder e independencia, esas son las fuerzas con las que hay que hacer alianza para cambiar el país”.

Claudia López, Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo están buscando armar una chipa política, ¿usted estaría con ellos también?

G.P: “Esa alianza solo existe en las mentes de los medios, sí existe necesidad una articulación de las fuerzas ciudadanas que quieran cambiar a Colombia así que parte de nuestro esfuerzo es convocar sin protagonismo a que todas las fuerzas progresistas de la ciudadanía se unan para aprovechar la opción que existe de ganar la Presidencia y hacer un cambio real no radical, un cambio a la colombiana”.

¿Quiénes son los amigos de la muerte?

G.P: “Si yo trazo una línea entre la política de la vida y la política de la muerte encuentro unos aliados que podemos ver y son los que pretenden una política de la muerte pues quieren seguir la guerra, la desigualdad, que quieren seguir proyectos de depredación como el de extracción de hidrocarburos que tienen nombres propios como Vargas Lleras, Uribe y tienen otros aliados. Nosotros somos aliados de la vida porque queremos un mejor país”.

En su cuenta de twitter el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó la visita de Gustavo Petro y su esposa a la clínica donde se encuentra luego de la cirugía de cadera practicada el pasado lunes. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último