Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 8 Jun 2017 - 11:35 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"Estoy considerando la posibilidad de aspirar a la presidencia": Juan Carlos Pinzón

"Estoy
Tomada de Internet
"Yo vengo de una familia asalariada y por eso entiendo lo que debe hacer la gente para conseguir lo del mercado", dijo el ex-ministro de Defensa.

¿Los Estados Unidos seguirán apoyando el proceso de paz con Donald Trump?

Lo que dejamos al final de nuestra gestión fue la posibilidad de que se aprobaran más recursos para Colombia, se aumentó el presupuesto del año 2017, además, logramos que se reunieran los jefes de Estado fortaleciendo esa relación cercana que tienen ambos países

¿Cómo tener una mano fuerte contra la delincuencia pero a la vez extender una mano de paz para poder conciliar con los ex-guerrilleros?

De la mano de las fuerzas armadas se le dieron fuertes golpes a las organizaciones criminales, y eso es lo que ha venido construyendo escenarios diferentes para Colombia, lo importante es no quedarnos en el pasado sino mirar el futuro; estamos en una etapa en donde es fundamental mantener la seguridad. Atendiendo los problemas y resolviéndolos podemos tener un país brillante.

Sobre las zonas rurales y marginales del país

A esas zonas hay que llegar con toda la fuerza del Estado en términos de alternativas sociales y proyectos productivos; debimos seguir expandiendo nuestra presencia para que la gente tenga oportunidades. El 60% de la población en Colombia es menor de 30 años, por ende debemos preparar esa gente joven para que pueda competir por los puestos de trabajo que generan buenos ingresos en el mundo.

¿Va a aspirar a la Presidencia?

A la ciudadanía le digo que he pensado en ese tema seriamente y los estoy considerando; cuando veo que la gente del país muestra preocupación y angustia me doy cuenta de que es momento de regresar y conversar con las personas. Si uno tiene la capacidad de contribuir por qué no hacerlo, yo vengo de una familia común y corriente, asalariada y por eso entiendo de manera más cercama lo que debe hacer la gente para conseguir lo del mercado.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último