Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   25.Mayo.2017   |   Por:  

"El presidente del Banco Agrario se comprometió a venir al Tolima y hacer un censo para tomar medidas inmediatas": Miguel Ángel Barreto

El representante explicó los avances que ha logrado en cuanto a la solicitud de apoyo ante el Banco Agrario para el sector agrario tan golpeado por el invierno en el departamento e indicó que también se viene trabajando de la mano de los textileros para impulsar el sector y obtener apoyos del Gobierno.

El representante Miguel Ángel Barreto explicó que se vienen adelantando reuniones bajo su bandera con el Banco Agrario para mejorar las condiciones de los damnificados por la ola invernal que ha golpeado de sobremanera al sector agrícola en el Tolima. 
Invierno en el Tolima y apoyo al agro
Indicó que se viene dialogando con el presidente del Banco Agrario para optimizar las funciones de la entidad y se brindé mayor apoyo a los campesinos que en este momento no cuentan con los recursos para pagar los créditos dado que perdieron gran parte de sus cosechas. 
“Esperamos que estas reuniones generen resultados pues el presidente se mostró muy dispuesto a enviar delegaciones municipio por municipio, el gobierno departamental no optado por declarar la calamidad pública por unos parámetros que exige la ley pero el gobernador ha estado muy tanto de la situación que vive el departamento y entregando soluciones inmediatas a las personas que se han visto afectadas”, afirmó Barreto. 
Además puntualizó sobre los 20 mil millones que se necesitan para enfrentar la ola invernal en el Tolima que actualmente las transferencias se encuentran muy centralizadas en el Gobierno y prácticamente hay que rogar para que se giren los recursos al departamento ante lo cual hay que realizar una gran gestión ante el Ministerio de Hacienda. 
Sector Textil tolimense require apoyo
El representante Barreto se ha caracterizado por realizar un fuerte trabajo por el sector textil en el departamento y en este sentido afirmó que ante el Congreso ha presentado la situación de los textileros que se sienten afectados por la ausencia del Ministerio, la invasión de productos chinos y el contrabando. 
“Estamos programando un debate de control político a la Ministra de Comercio, Industria y Comercio en la Comisión Segunda para que nos cuente los resultados puntuales y concretos de la industria textil”, indicó el representante. 
Frente a la delicada situación que se vive actualmente en Ibagué debido a la creciente inseguridad, Miguel Ángel Barreto enfatizó que se necesita unión y articulación con las Fuerzas Militares para que estos actos delictivos no se expandan por todo el departamento. 
Tolimense vota tolimense, se necesita representación ante el Gobierno 
En cuanto a sus aspiraciones al Senado de la República y la posición de los tolimenses que han en las últimas elecciones han tendido a votar por candidatos de otras regiones, el representante aseguró que se ha notado que la gente es experta en ayudar a otros departamentos y no al propio. 
“Hace unos días nos reunimos con varios alcaldes sobre los mataderos y hay que pedir una cita al INVIMA que antes estaba en el Tolima y se la llevaron a Neiva, la regional del Banco Agrario también estaba aquí y se la llevaron, mientras seguimos dejando pasar oportunidades votando por candidatos de otras regiones, perdemos presencia frente al Gobierno Nacional que nos permiten gestionar recursos”, indicó Miguel Ángel Barreto. 
Recalcó que se debe incentivar el sentido regional y apoyar a los candidatos tolimenses pues el departamento necesita que se gestionen recursos para impulsar el desarrollo.