Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 19 May 2017 - 7:56 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"No he recibido y no recibiré dineros para favorecer un proyecto": Carlos Portela

"No
El concejal se refirió a la investigación que adelanta la Procuraduría por la presente irregular elección del ex-contralor Ramiro Sánchez.

|¿Qué piensa de la investigación que adelanta la Procuraduría por la elección del ex-contralor Ramiro Sánchez?

Los concejales estamos tranquilos, acudiremos a la audiencia que se llevará a cabo en la Procuraduría; este es un ejercicio muy delicado, sin embargo estamos tranquilos porque consideramos que nuestra actuación fue conforme a la ley y la constitución, no se registró ningún tipo de irregularida, siempre tuvimos presente el principio de la buena fe.

Hay documento firmado ante notario por Ramiro Sánchez en donde manifiesta que no estaba en curso ningún tipo de causal de inhabilidad, hay una declaración bajo la gravedad del juramento, la CUN desarrolló el proceso donde ellos tuvieron más de tres meses para hacer el concurso en donde se pudieron dar cuenta si existían inhabilidades.

Por un simple rumos que hoy también recae sobre Marcela Jaramillo no podemos tomar decisiones, no somos jueces de la República, el tribunal y el Consejo de Estado tardó 16 meses para tomar una decisión, y a nosotros nos quieren delegar la responsabilidad de una situación tan exhaustiva frente a la inhabilidad de un participante en apenas tres días, ese fue el tiempo que tuvimos para revisar las hojas de vida y las propuestas de los participantes.

|¿Qué opina de las declaraciones del abogado Iván Ramírez sobre los presuntos dineros que habrían recibido algunos concejales?

A René Higuita en algún momento lo tomaron preso por ocultar una información, yo creo que Iván Ramírez también le puede pasar lo mismo; si el no da los nombres de los concejales de manera inmediata estaría siendo cómplice de la misma situación que él está señalando. 

Él está en la obligación legal con el país de entregar esos nombres, creo que la Fiscalía se está demorando en citarlo, es Iván quien sí está incurriendo en un delito. Sólo quiero dejar esto sobre el 'tapete' porque no se puede poner a los concejales en la plataforma pública.

|¿Le ofrecieron dineros para favorecer alguna propuesta?

No recibí, no recibiré y jamás me ofrecieron dinero por votar ningún proyecto de acuerdo.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último