Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 18 May 2017 - 9:25 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Representante Pierre García reclamó al Gobierno los recursos para terminar los escenarios de Ibagué

Representante
“No solo se robaron en Ibagué más de 60.000 millones de pesos de la construcción y diseños de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015, sino además dejaron inconclusas las obras, dejaron botadas las obras que iniciaron, para colmo además destruyeron los escenarios deportivos que tenía la ciudad”, denunció el Congresista.

El Representante a la Cámara Pierre García reclamó los recursos necesarios para concluir las obras de los Juegos Nacionales que se cumplieron en el 2015.

Este llamado lo hizo durante la sesión de las comisiones económicas conjuntas en el Congreso de la República. “Vengo a reclamar recursos, a pedirles que no se olviden de la crisis que viven los deportistas tolimenses” afirmó el Congresista. 

Pierre García fue enfático al señalar la importancia de terminar los escenarios de Ibagué, no solo para el deporte de la región, sino para el deporte a nivel nacional; "Hoy lo más importante es que el Gobierno destine los recursos para terminar las obras de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué".

Así mismo, el Representante a la Cámara fue enfático al señalar que funcionarios de la alcaldía de Ibagué, en la administración anterior, con una presunta complicidad de contratistas y funcionarios de Coldeportes, son los responsables del desfalco millonario.

“Unos inescrupulosos de la Alcaldía de Ibagué, muy seguramente con la complicidad de contratistas y funcionarios de Coldeportes, protagonizaron el más escandaloso saqueo de lrecursos públicos de los últimos años”, dijo.

Criticó el hecho de que, no solo bastó con apropiarse de manera fraudulenta de los recursos públicos que fueron destinados para la adecuación de dichos escenarios deportivos, sino que además de eso, estos escenarios fueron demolidos.

“No solo se robaron en Ibagué más de 60.000 millones de pesos, de la construcción y diseños de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015, sino además dejaron inconclusas las obras, dejaron botadas las obras que iniciaron, para colmo además destruyeron los escenarios deportivos que tenía la ciudad”, denunció.

El Representante cuestionó la manera como ha actuado la justicia en este caso, ya que aún no se llega a los máximos responsables de este episodio que ha conmocionado al departamento del Tolima.

“Es increíble que después de más de tres años, con todas las denuncias ya hechas y conociendo la información del desfalco, la Procuraduría aun no haya proferido sanción disciplinaria alguna y que la Fiscalía General aun no haya llegado al alcalde de la época”, afirmó García. 

 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último