Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 18 May 2017 - 12:33 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Procuraduría citó para el 31 de mayo a dieciséis concejales de Ibagué por la elección del contralor

Procuraduría
Econoticias tuvo acceso al documento donde se ratifica que será a través de un proceso verbal que se desarrolle este procedimiento. ¿Se caerán los concejales de Ibagué?

La Procuraduría Regional del Tolima citó para el 31 de mayo a dieciséis concejales de Ibagué por la elección del Contralor Ramiro Sánchez. 

Si la Procuraduría Regional del Tolima encuentra mérito para correr trámite de un proceso disciplinario a los 16 cabildantes que votaron por Ramiro Sánchez en la elección de contralor se podría dar un cambio en el Concejo. 

El Consejo de Estado fue muy claro al indicar que “De esta manera, el Concejo municipal de Ibagué afectó la validez del proceso de allí en adelante, irregularidad que se materializó (i) cuando, mediante la resolución No. 005 del 8 de enero de 2016 , conformó la ahora llamada “lista de aspirantes” en la cual incluyó personas que no obtuvieron un puntaje final igual o superior al 80% del total del valor porcentual equivalente al 100%, por cuanto no desarrolló el principio del mérito, y (ii) cuando el 9 de enero de 2016 eligió como contralor municipal al señor Ramiro Sánchez, quien no obtuvo el puntaje referenciado y además vulneró el derecho subjetivo en cabeza de quien ocupó el primer puesto en la lista de elegibles”.

Quienes entrarían: 

Partido Alianza Verde: Óscar Pardo – Marco Emilio Hincapié. 

Movimiento político Mira: Emilio Gonzales.

Partido Aico: Orlando Rodríguez. 

Movimiento Firme Por Ibagué: Luis Horacio Botero.

Cambio Radical: Juan Vicente Espinosa – Diana Jaydi Castro.

Partido Conservador: Juan Pablo Salazar – Ignacio Augusto Arias.

Partido Centro Democrático: Jhon Ferley Amaya.

Partido Liberal: Heber Humberto Sánchez, Javier Mora y Hernando Alvares Urueña.

Movimiento la Rosita: Luis Fermín Rivera – Alonso María Salazar.

Partido MAIS: Elías Ninco Polonia. 

Quienes saldrían: 

Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Jorge Bolívar, Carlos Andrés Castro, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Harold Lopera, Hasbleidy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Carlos Andrés Portela, Humberto Quintero, Oswaldo Rubio Martínez, William Molina, Marco Tulio Quiroga y Willian Rosas.

En los mentideros políticos se habla que esta decisión sería una prueba inequívoca para la Procuraduría para avanzar en los procesos que se adelantan en contra de los dieciséis concejales que votaron por  Sánchez el pasado mes de enero del 2016.   

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último