Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Abril de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 22 Abr 2017 - 9:13 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Carlos Edward Osorio y Alan Jara, trazan agenda para las víctimas del Tolima

Carlos
Momentos en que el Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, expone la solicitud a Alan Jara, Director Nacional de la Unidad para las Víctimas.

En una muestra más de preocupación por las víctimas de la violencia, el ponente del Marco Jurídico para la Paz, Carlos Edward Osorio, se reunió este miércoles con el Director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.+

"Es muy importante que la Ley de Víctimas siga avanzando y se fortalezca su intervención en zonas como el sur del Tolima, que en su momento fueron muy golpeadas por la guerra”, le manifestó el congresista. 

Durante la reunión, el párroco de San Antonio, Jesban Rodríguez, expresó la importancia de intervenir la Casa Cural de ese municipio, para su pronta reconstrucción, pues fue derribada hace 16 años por el Frente 21 de las Farc. 

“Nos vamos muy satisfechos, el doctor Jara se comprometió a estudiar la situación, toda vez que la Casa Cural es un caso excepcional, sumado a que el municipio de San Antonio no se encuentra como sujeto de reparación colectiva”, dijo el presbítero.              

Por su parte, Alan Jara, se comprometió a estudiar las solicitudes planteadas para bien de estas comunidades. 

“No conocemos casos como el que nos plantearon desde San Antonio, pero nos quedamos con la tarea y esperamos dar avances de la gestión en menos de una semana”, aseguró el director de la Unidad para las Víctimas.

Otros temas como la caracterización de las víctimas y estrategias territoriales para su inclusión social y productiva fueron destacados por Sandra Castañeda, coordinadora de la Mesa de Víctimas del Tolima.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último