Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Políticas | 17 Feb 2017 - 12:51 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Como está funcionando la política corrupta va muy mal, porque el sistema de partidos está mandado a recoger”: Ministro del Interior Juan Fernando Cristo

“Como
El Ministro Cristo Bustos habló sobre la presunta participación del ELN en el secuestro del alcalde del Carmen, Norte de Santander y la preocupación de si se confirma su la participación en el plagio.

En una corta visita a la ciudad de Ibagué, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, señaló que sería lamentable establecer  si el Ejército de Liberación Nacional ELN está implicado en el plagio del alcalde del Carmen, Norte de Santander dado que el Gobierno Nacional avanza en Quito Ecuador con los diálogos.

Refiriéndose a la reforma política señaló que “como va funcionando la política corrupta va muy mal, el sistema de partidos está deteriorado, no hay credibilidad ni legitimidad al funcionamiento de la política en Colombia".

Agregó que “no podemos quedarnos cruzados de brazos, porque hay un acuerdo de paz en el que se habla de la participación en política y el proceso electoral colombiano”.

El lunes habrá una tarea con todos los partidos para evaluar una a una las medidas en la presentación de actos legislativos y leyes que permitan limpiar y hacer más transparente la política con la participación de la ciudadanía.

“La reforma política no puede ser de los políticos  sino que debe ser de los ciudadanos”, dijo Cristo Bustos, “además se conformará una mesa para evaluar punto por punto de que medidas son las convenientes y cuales se deben tramitar de manera legislativa”.

El ministro se refirió al pronunciamiento del senador Jorge Enrique Robledo, quien dijo que la reforma política iba a ser utilizada como una cortina de humo para tapar la corrupción y dijo que se trata de una oposición y lo invitó a hacer una nueva política y a participar de la reforma política.  

  

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último