Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Senador Miguel Barreto reitera que se debe fortalecer la Superintendencia de Servicios Públicos y la CREG

El congresista conservador fue invitado al Congreso de Andesco.
Imagen
Miguel Barreto en Andesco 2024
Crédito
Suministrada
28 Jun 2024 - 4:54 COT por Javier Soto

El senador Miguel Ángel Barreto Castillo expresó nuevamente su preocupación por la oferta de energía, el incremento en la demanda, las garantías jurídicas para las nuevas inversiones y la reestructuración de instituciones como la Superintendencia de Servicios Públicos, enfocada a una defensa sólida de los usuarios y la Comisión Reguladora de Energía y Gas, que fortalezca la posibilidad de nuevas inversiones.

"Es claro que la demanda de gas y energía eléctrica está creciendo por encima de las proyecciones. Es necesario garantizar el suministro tanto para los hogares como para las industrias y pequeños comercios. Estamos en el momento justo para tomar un rumbo que mantenga nuestra soberanía energética y de gas. Hay que tomar las decisiones acertadas", indicó el congresista.

Cabe recordar que el senador Barreto Castillo ha encabezado la lucha ante las altas tarifas de energía eléctrica y de aseo en el país en diferentes escenarios. 

En el primer semestre del año, ante los alarmantes aumentos en el recibo de la luz y la afectación de los 16 millones de usuarios de este servicio, citó al Congreso de la República, en dos ocasiones al Ministro de Minas y directores de las entidades a debates de control político.

Seguidores del senador han visto con muy buenos ojos la confianza depositada por el sector privado en el congresista, reconociendo en él una voz para lograr el desarrollo de las regiones, sobre todo en escenarios donde también están presentes candidatos presidenciales, proyectando el futuro de la nación.

En ese panel, moderado por el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, Barreto Castillo compartió escenario con las candidatas presidenciales María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.