Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Diputados del Tolima se refirieron a los dos años de Iván Duque en la Presidencia

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los asambleístas Carlos Reyes y Marco Emilio Hincapié dieron su punto de visto frente al trabajo y gestión del mandatario de los colombianos.  

Un 7 de agosto de 2018 se posesionaba el presidente de la República, Iván Duque, para el cuatrienio 2018 – 2022, donde tras dos años de gestión la clase política del Tolima analiza y da su opinión sobre el mandato del jefe de Estado.

Carlos Arturo Reyes, diputado del Tolima, cuestionó la gestión del mandatario en sus dos primeros de años de gestión donde aseveró que no hay un rumbo claro de gobierno.

“Para mí, han sido dos años sin rumbo y sin programas ni proyectos de transcendencia en el país, dos años de sumisión y lamboneria para el jefe de su partido, dos años de entrega de los impuestos de los colombianos a favor  de los monopolios bancarios”.

Reyes enfatizó en que ha sido contradictorio con lo que planteó en un principio a lo que ha venido haciendo en los primeros dos años.

“Dos años de equivocaciones y contradecir sus programas de gobierno, nos dijo que no iba a colocar impuestos a los colombianos y es lo que está haciendo”.

Por último, espera que se conduzca por un mejor rumbo al país y así generar apoyo a poblaciones vulnerables del territorio nacional.

“Ojalá corrija el rumbo y nos lleve por una nación de desarrollo y nación con inversión social en favor de todos los colombianos”.

Otro de los asambleístas que habló de su punto de vista, fue Marco Emilio Hincapié, quien arremetió fuertemente a la gestión del jefe de Estado al mando de la presidencia.

“Han sido de los peores gobiernos por los que ha pasado este país, un gobierno donde ha estado al punto de ridiculizar la institucionalidad, lo que es la máxima institucionalidad en el país con muchos desaciertos”.

A su vez, indicó que en cuanto a la violencia ha ido creciendo en el país, esto tras el aumento de asesinatos de líderes sociales.

“Vemos como han venido asesinando líderes y lideresas sociales en nuestro país, la violencia ha vuelto a los campos, pienso que la seguridad democrático no la ha funcionado a otro presidente”.

Finalmente, señaló que para el Tolima no se han generado inversiones y lo que ha venido a inaugurar corresponde al gobierno anterior.

“Desafortunadamente a nuestro departamento no le ha traído mayor inversión y a lo único que ha venido al Tolima es a inaugurar obras que no fueron ejecutadas por él sino por el ex presidente Juan Manuel Santos”.