Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   24.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“La mesa directiva de la Asamblea y Gobernación del Tolima han sido indolentes con el campo”: Milton Restrepo

Campo tolima
Crédito: 
El Espectador
El asambleísta del Centro Democrático cuestionó que se retiró el proyecto de ordenanza del proyecto de ordenanza de extensión agropecuaria.  

En diálogo con Econoticias, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, entregó detalles del retiro Proyecto de ordenanza que contenía la extensión agropecuaria para el departamento del Tolima.

“Con mucha tristeza, votamos un retiro de un proyecto de ordenanza tan importante como es la solución y el apoyo del Gobierno Nacional a los productores y agricultores del departamento del Tolima. La Secretaría de Agricultura envió un oficio retirando un proyecto supuestamente porque no estaba armonizado el Plan de Desarrollo”.

Restrepo cuestionó a la junta directiva de la Corporación Departamental, en cabeza de Alejandro Martínez como presidente; Marco Emilio Hincapié como primer vicepresidente y Luis Fernando Lombo segundo vicepresidente.

“Lamentablemente el presidente de la Asamblea y la Mesa Directiva, no le dio tramite en segundo debate y se pasaron a las comisiones, eso implicaría, que se archivaría en este periodo de sesiones sino hubiese sido retirado el proyecto de ordenanza con el agravante de que si fuese archivado no se podría discutir”.

Según el asambleísta, “las consecuencias son que este Plan de Extensión Agropecuaria, incluía toda la inversión y recursos que daría la Agencia de Desarrollo Rural en el departamento del Tolima a las cadenas de productores”, sostuvo.  

Por su parte, el militante del Centro Democrático, lamentó que se pierde esta oportunidad por negligencia gubernamental, lo que beneficiaría al campesinado tolimense.

“La mesa directiva de la Asamblea y Gobernación del Tolima han sido indolentes con el campo, esta era una posibilidad en que los agricultores tuvieran un apoyo permanente de asistencia técnica e innovación de acompañamiento a sus cultivos en el tema de las cadenas productivas y que le permitieran al Tolima ir avanzando en ese desarrollo agropecuario al desarrollo agroindustrial”.

Finalmente, aseveró que “hoy se le cercena la posibilidad a los agricultores y campesinos una vez más por falta de eficiencia, tramite, donde tuvimos dos meses para haber discutido este proyecto de ordenanza”.