Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   25.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“¿Qué va a pasar con el lote de la Cámara de Comercio de Ibagué?”: Marco Emilio Hincapié

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta en citación a la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos, abordó temas concernientes al ente cameral, así mismo, sobre la reactivación económica en medio de la pandemia por COVID-19 y el actuar de dicha dependencia.

Fue citada a debate de control político la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos, en la Asamblea Departamental, con el fin de conocer las estrategias de la dependencia de cara a la crisis que se vive en medio de la pandemia por COVID-19.

Marco Emilio Hincapié, diputado del Tolima, realizó la proposición con el fin de conocer el accionar de dicha cartera a raíz de la crisis generada por el Coronavirus que ha causado cierre de negocios y afectaciones a empresarios de la ciudad.

A su vez Hincapié hizo énfasis en diferentes temas concernientes a la Cámara de Comercio de Ibagué, donde se preguntó sobre el futuro del lote de eventos del ente cameral.

“Yo quisiera saber ¿qué va a pasar con el lote de la Cámara de Comercio de Ibagué que está hacía el lado del aeropuerto, ¿La Gobernación va a invertir en ese aspecto?”.

Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, respondió manifestando no tener conocimiento del tema, “en cuanto al lote de la Cámara, la verdad no es un dato que tenía acá, vamos a hacer la respectiva averiguación para entregar una información clara y precisa sobre el tema”.

El asambleísta continuó refiriéndose a uno de los proyectos que se viene hablando hace muchos años para la ciudad de Ibagué, la creación de la Agencia de Promoción e Inversión que está pendiente entre la Cámara de Comercio de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

“El tema de la Agencia de Promoción e Inversión de Ibagué, ¿la Gobernación del Tolima va a invertir en ese convenio y quién lo va a manejar?". 

En cuanto a esta propuesta contemplada en el Plan de Desarrollo Departamental, señaló que es una iniciativa a mediano y largo plazo. 

“Sabemos que es una estrategia que quedó en el marco del Plan de Desarrollo, debemos constituir esa Agencia de Inversión para el departamento, es una apuesta de reactivación económica pero también es una estrategia de mediano y largo plazo en la cual esperamos y debe ser así, no deben ser personas que ocupen un puesto sino que deben de ser personas a las cuales se les va a medir en gestión e traer la inversión para el departamento”, explicó Ramos. 

Finalmente, otro de los interrogantes en el transcurso de la sesión fue sobre el futuro del Festival Folclórico Colombiano cuando Hincapié también preguntó “¿en qué quedó la idea de Corposanjuán para nuestro folclor?”.  

La funcionaria respondió aludiendo que es la Dirección de Cultura quien probablemente esté liderando el tema.

“Sobre Corposanjuán tendré que averiguar bien, de pronto será la Dirección de Cultura quien debe tener la información precisa o al detalle, sin embargo haré la respectiva averiguación”.