Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ibagué requiere una gran central de abastos en torno a una alianza público-privada": Mauricio Pinto

Mauricio Pinto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Gobernación del Tolima propuso que la ciudad sea un irradiador de todo un proceso productivo en todo el departamento para el país.

Mauricio Pinto, candidato a la Gobernación del Tolima analizó a través de Econoticias lo que ha venido ocurriendo en los últimos días en torno a las elecciones del próximo 27 de octubre, así como también destacó las propuestas que tiene para apoyar el sector productivo de Ibagué y el Tolima con la construcción de una central de abastos.

Inicialmente se refirió a lo que ha venido ocurriendo en el marco del proceso electoral de los candidatos a la Gobernación del Tolima, uno de ellos quien se encuentra a la espera de definirse por parte del CNE si continua o no en la contienda electoral, asegurando el candidato que continúa enfocado en su proceso y crecimiento político y dejando de lado los posibles ataques que se han generado en su contra.

En cuanto a la renuncia del candidato José Barreto a su aspiración política, mencionó que lo que hizo fue “hacerle daño a la democracia, son posiciones que desmotivan al electorado, un equipo que venía trabajando tan fuerte no se entiende cómo toma un viraje que nadie entendió, por lo que se ve es que se pretende coaccionar muchas cosas, porque José Barreto venía pronunciando que se le estaba persiguiendo con presiones económicas y políticas”.

Al evidenciarse la renuncia de Barreto, el candidato a la Gobernación del Tolima aseguró que desde las últimas horas ha venido recibiendo el apoyo de los simpatizantes e integrantes de esos partidos políticos y aprovechó para hacerles un llamado para trabajar unidos en torno a la ciudad.

Propuestas para Ibagué y el Tolima

El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto, ha venido haciendo un trabajo importante en la ciudad de Ibagué dando a conocer las propuestas que tiene en torno a recuperar la seguridad, movilidad, la salud, la competitividad y el empleo que son aspectos que la ciudadanía ha venido pidiendo que se solucione.

Es así como aseguró que de llegar a ser elegido como el próximo gobernador de los tolimenses ayudará a complementar en las inversiones para el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, así como también mejorar “mejorar la Quinta como un boulevard comercial en el que se genere una alianza público-privada para consolidar un atractivo turístico propio de Ibagué porque cada empresario al ver que ha mejorado en el tema financiero llegarán a invertir en la ciudad”.

Pinto asumió en sus compromisos con la ciudad la creación del Fondo de Respaldo Financiero bajo la autorización de la Asamblea Departamental, “en una gran alianza con la banca público y privada que permita que ese nicho que es más del 90% del empresariado se dinamice y que crezca en empleo y tendría 40 mil nuevos empleos no solo para Ibagué sino para todo el departamento”.

Reconoció el candidato que en estos cuatro años se perdieron las inversiones para la ciudad debido a las diferencias del gobernador y el alcalde de turno, “faltó la madurez de reconocer que quien tiene la responsabilidad del ejercicio de gestión es el alcalde y tenemos que entendernos con el próximo alcalde para contribuir al desarrollo”.

Una de las apuestas importantes sin duda de Pinto para mejorar el desarrollo y la dinámica económica de Ibagué es la construcción de una Central de Abastos que ayude a reforzar las cadenas productivas de municipios como Cajamarca, Santa Isabel, Roncesvalles e Ibagué, los cuales tienen una producción hortícola importante.

Recordó que desde hace más de 3 años viene planteando que se requiere una “una gran Central de Abastos, una operación logística en torno a la carga y descarga, en torno a roda la productividad del departamento”.

Para lograr esta importante obra, aseguró que ha venido hablando de una “alianza público-privada en la cual el departamento integra esa Central de Abastos y que en Ibagué no solo este ese escenario de comercialización, sino que sea un irradiador de todo un proceso productivo en todo el departamento para el país dado que estamos bien ubicados geográficamente y además contamos con la infraestructura vial que nos permite conectarnos con todo el país”.