Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

José Alberto Girón hizo algunas críticas a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Ecos del Combeima
El aspirante a la Alcaldía de Ibagué hizo algunas reparaciones frente a lo que el mandatario actual lo logró consolidar en materia de infraestructura vial, viviendas de interés social, seguridad y las relaciones con los empresarios de la ciudad.

Durante su discurso al recibir el aval del Mais para su campaña a la Alcaldía de Ibagué, José Alberto Girón se refirió al avance que ha tenido en su Plan de Desarrollo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y las reparaciones en algunos temas que han faltado, como la de infraestructura vial, viviendas de interés social, seguridad y las relaciones con los empresarios de la ciudad.

El candidato indicó que “tenemos falencias, frente a la administración municipal actual en el tema de seguridad, hubo 4 secretarios de Gobierno y no hubo continuidad a la política pública, se trazó la política pública del plan integral de convivencia seguridad y paz, pero no se llegó a consolidar en el territorio, entonces eso se está sintiendo. Todo lo que tiene que ver con la Gestora Urbana, el tema de titulación de predios, no haber tenido celeridad en algunos procesos que son urgentes para la ciudad como avanzar en el tema ejidatario, todo lo que tiene que ver con infraestructura vial teníamos que avanzar muchísimo más".

Aprovechó para destacar que “fue un éxito de esta administración las 15.600 viviendas VIP y VIS en acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción y todos los constructores. "Pero acuérdense que el déficit de vivienda de interés social en Ibagué es de 45 mil unidades, entonces hicimos un tercio, pero faltan muchas cosas”.

“Hay que tender puentes con el empresariado, consolidar la sinergia con los empresarios, hay tuvimos también faltas y definir rutas de innovación y emprendimiento. Eso el que tenemos al hacer la radiografía de lo bueno y de lo malo y como una propuesta sólida a la alcaldía, tenemos que trabajar para hacer eso que no se logró y no se pudo hacer, pero el balance es más lo positivo que lo negativo", destacó Girón.

Finalmente, el aspirante advirtió que no permitirá ningún tipo de favorecimiento a su campaña desde la Alcaldía municipal, señalando que el partido al que pertenece promulga un política diferente y transparente.