Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Jaime Yepes es independiente, ni en ese ni en ningún aval he incidido, he sido respetuoso de las decisiones”: Miguel Barreto

Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El congresista indicó que es respetuoso de las decisiones del representante a la Cámara y recordó que el Partido Conservador le entregó el aval a Andrés Hurtado por lo que se encuentra en el propósito de ayudarlo en su campaña.

Luego de conocerse que el Partido de la U le entregará el aval de manera oficial al candidato José Barreto para la Alcaldía de Ibagué fueron varias las reacciones que se conocieron, entre ellas las de su hermano Miguel Barreto quien aseguró que no influyó para que se tomara esa decisión.

En diálogo con Econoticias, el senador Miguel Barreto se refirió a la decisión de La U para entregarle el aval al candidato de Firme por Ibagué y aseguró que siempre ha hecho “la política en el marco del respeto, hoy tenemos un gran respeto y gratitud con el Partido de la U que nos está apoyado a Ricardo Orozco candidato a la Gobernación del Tolima por el partido”.

Sobre su presunta incidencia en esa determinación, el senador aseguró que “ojalá pudiera incidir en todos los partidos para que tomen las decisiones que uno quiere, Jaime Yepes es independiente, ni en ese ni en ningún aval he incidido, he sido respetuoso aquí lo que nos importa trabajar para generar resultados a los tolimenses”.

Frente a la idea que ha planteado el representante José Elver Hernández de hacer una alianza entre Andrés Hurtado, José Barreto y Alfredo Bocanegra, el congresista indicó que tiene buenas relaciones con el parlamentario, es una decisión que él ha tomado pero el Partido Conservador le entregó el aval a Andrés Hurtado y estaría en ese propósito.

Así mismo, indicó que es “respetuoso de las decisiones que tome José Elver; se está mirando qué decisión toma la Dirección Nacional en el caso de los municipios donde los diputados y congresistas tengan afinidades políticas diferentes”.