Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mauricio Pinto aceptó la nueva encuesta del Centro Democrático para definir candidato a la Gobernación

Mauricio Pinto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El precandidato a la Gobernación del Tolima aseguró que acepta este nuevo mecanismo toda vez que sería un insumo propio del partido y por lo cual no se les consultó si querían participar en el mismo. Además, dijo que este lunes ya se daría a conocer el candidato oficial.

Luego de conocerse el inconformismo por parte del precandidato a la Gobernación Milton Restrepo sobre la decisión del partido Centro Democrático de hacer una nueva encuesta, el aspirante Mauricio Pinto sí aceptó este nuevo insumo utilizado por la Dirección Nacional para definir el candidato oficial.

Aunque Restrepo en un comunicado aseguró que no acepta ese nuevo mecanismo toda vez que no se le tuvo en cuenta su opinión, Pinto aseguró que así como se sometió desde un principio al proceso de selección, continuará acatando las directrices del partido, “ese tema quiero dejar claro ante los tolimenses, que desde que iniciamos el proceso en el partido vamos a ser respetuosos, la posición del partido cuando determinó que había un empate entre los dos precandidatos desde ahí dejó claro que salía la decisión”.

Es así como con esta nueva decisión aseguró que “la encuesta es un insumo más frente a la posibilidad y a la claridad que ha dejado el partido que quiere tener candidatos viables para enfrentar la posibilidad de las próximas elecciones”.

Al recibir la información de la decisión adoptada por el CD, Pinto señaló que les dejó claro que “entendemos y respetamos la decisión y esperamos que como lo dijo el partido el lunes hagan evidente quien sería el candidato a la gobernación del CD”.

En cuanto a la forma como se va realizar esta nueva encuesta, el precandidato informó que “se ha malinterpretado porque al fin y al cabo lo que dejó claro el partido es que es un insumo, el mismo partido está haciendo el análisis, no se nos consultó ni se nos preguntó porque es un insumo propio de partido, ni siquiera nosotros económicamente vamos aportar”.