Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hugo Ernesto Zárrate es el candidato a la Alcaldía de Ibagué por la Convergencia Alternativa

Hugo Ernesto Zarrate
Crédito: 
Facebook
Durante una reunión de los integrantes de la convergencia, mediante votación interna se definió entre los cuatro aspirantes que el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo es quien los representará en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Como se venía anunciando desde la semana anterior en un convención realizada por la Convergencia Alternativa, los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué por los partidos que la integran, Óscar Pardo, Marco Emilio Hincapié, Marco Prieto y Hugo Ernesto Zárrate, tenían hasta fin de este mes para definir el candidato que los representará en las próximas elecciones.

El dirigente del Polo en el Tolima, Miguel Gordillo, le confirmó esta información a Econoticias quien indicó que en la tarde de este lunes se llevó a cabo una “votación interna entre las diferentes estructuras que componen la convergencia y entre los cuatro aspirantes con los cuales fue imposible hacer un interconsulta, se escogió a Hugo Ernesto Zárrate como el candidato oficial”.

De acuerdo a los partidos que actualmente cuentan con personería jurídica y que acompañarán a Zárrate en su campaña a la Alcaldía de Ibagué, Gordillo explicó que se encuentran “Alianza Verde, Polo Democrático, Unión Patriótica, Partido Renaciente, y como es un candidato de convergencia, el tarjetón en base a la última reforma electoral le permitirá llevar los logotipos de estos partidos que tienen personería”.

 Después de hacerse oficial esta candidatura, el dirigente del Polo aseguró que “ya inicia de manera oficial la campaña como candidato de la Convergencia”, agregando que también para los próximos días “estamos citados para definir la lista al Concejo de Ibagué y estructurar la lista a la Asamblea departamental y desde Ibagué ayudar a las estructuras municipales de la convergencia sacar adelante esos procesos”.

¿Qué Sigue?

Hugo Ernesto Zárrate dialogó con Econoticias luego de definirse que será el candidato a la Alcaldía por la Convergencia Alternativa y aseguró que “la mayoría de los movimientos y partidos políticos de la convergencia votaron por mi nombre y eso quiere decir que hay una confianza y además eso determina hacia el futuro presentar esta candidatura como única alternativa a la opinión publica ibaguereña”.

De los partidos y movimientos que lo acompañarán en su campaña, Zárrate dio a conocer que se encuentran “Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Fuerza Ciudadana, UP, Partido Comunista, Colombia Renaciente, Vía Alterna, Farc, entre otros, de todas las ideologías que se mueven en un gran bloque de centro izquierda”.

El candidato a la Alcaldía aseguró que abrirá “las puertas para ponernos de acuerdo con otros partidos y movimientos políticos que se identifiquen con nosotros en tres grandes principios fundamentales que creo van atravesar toda la discusión de los próximos comicios electorales”.

Sobre estos principios reveló que serán:

1. La paz, “seguir insistiendo en un gran acuerdo nacional como lo propuso Gustavo Petro para que todos los partidos y movimientos políticos que son conscientes que el proceso de paz hay que llevarlo hasta el final y que el Estado tiene que cumplir y que definitivamente está representando menos violencia en Colombia, menos homicidios, mayor protección de la vida”.

2. “La defensa y protección de manera profunda de los recursos naturales del departamento y de Ibagué”.

3. “Un modelo de ciudad que signifique que hacer que la democracia plena opere a través de unos colectivos de responsabilidad pública para cada una de las problemáticas como lo he venido exponiendo”.