Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Acabemos ya con la corporación que está dedicada a alumbraditos": Andrés Fabián Hurtado

Crédito: 
Ecos del Combeima
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador se pronunció en torno a la necesidad de que los desfiles folclóricos vuelvan a realizarse por la carrera 5a, y expuso la necesidad de potencializar la CCI como eje articulador de la economía local.

Andrés Fabián Hurtado, precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, habló a través de Econoticias sobre el Festival Folclórico Colombiano, uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del país. Al respecto, manifestó que resulta necesario integrar y articular diferentes instituciones públicas y privadas, gremios económicos y academia.

Hurtado cuestionó la realización de los desfiles tradicionales por la avenida Ferrocarril puesto que "mataron el comercio en la carrera 5a", y citó a la Feria de Cali como un ejemplo de organización que, entre otras cosas, fortalece el empleo de la ciudad con la generación de más de 14 mil puestos de trabajo.

La apuesta de Corpo San Juan

El precandidato a la Alcaldía avaló la apuesta de crear una nueva corporación que sirva de punto de encuentro de diferentes actores locales y regionales con el fin de repotencializar unas alicaídas festividades del folclor en la capital tolimense, y pidió acabar con "la corporación que está dedicada a alumbraditos" para lograr trascender las barreras del país.

"La Administración Municipal fue asesina de las fiestas en Ibagué, este año no sabemos si lo vayan a hacer (el desfile) por la variante. Locuras todas se pueden esperar", agregó Hurtado, quien se refirió también a indicadores como la mayor desocupación hotelera, contrario a lo que sucede en Neiva, en donde se adelantan actividades casi paralelas.

Los gremios económicos

Andrés Fabián Hurtado estableció un cuadro comparativo con la Cámara de Comercio de Medellín, que al parecer se ha convertido en uno de los actores principales de la economía en territorio antioqueño. El precandidato indicó que la CCI 'paisa' dinamiza el sector articulando mediante alianzas público-privadas, por tal motivo, dijo que el ente cameral local ganaría protagonismo en su eventual administración.

"Esta ciudad necesita que la vendamos, no podemos seguir echándonos solos el cuento acá. Se están haciendo grandes avenidas a través de la Cámara de Comercio de Medellín y por eso pongo ese gran ejemplo", explicó el ex-secretario de la Gobernación del Tolima.

Los dispositivos viales

Para Andrés Fabián Hurtado, no resulta necesario instalar estoperoles en el perímetro de los bicicarriles, sino que se debe trabajar en la consolidación de una ciclobanda que únicamente esté demarcada con pintura y de esa manera se permita una invasión organizada de vehículos mientras no haya paso de bicicletas.

"En muchas ciudades de Colombia está la ciclobanda que va pintada únicamente y carros y motos pueden transitar cuando esté la ausencia de bicicletas", concluyó el precandidato.