Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   09.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Conservador elegirá candidato a la Alcaldía de Ibagué a través de encuesta

Crédito: 
Ecos del Combeima
Jorge Bolívar aceptó la misma toda vez que ya lo había sugerido, Andrés Fabián Hurtado quiso someterse a una consulta, pero acepta la determinación, mientras que Jaime Eduardo Reyes quien dudaba si continuaba, aseguró que se seguirá como precandidato con los conservadores.

La representante a la Cámara por el Partido Conservador, Adriana Magali Matiz, reveló a Econoticias que este lunes 8 de abril se realizó una reunión con la bancada conservadora donde estuvo también el senador Miguel Barreto, el representante a la Cámara, José Elver Hernández, quienes definieron el mecanismo con el que se elegirá el candidato a la Alcaldía de Ibagué.

La representante dijo además que se tomó la decisión de pedirle a la Dirección Nacional del Partido Conservador cerrar las inscripciones para la alcaldía el próximo 23 de abril, y para día 24 de ese mes, realizar una reunión con los precandidatos y las directivas nacionales para determinar cómo se llevará a cabo la encuesta.

Adriana Magali informó que el Directorio Nacional le dio la potestad a los departamentos y municipios de escoger los mecanismos para entregar avales, sin embargo, se realizará una reunión para definir las reglas de juego, toda vez que los precandidatos tendrían que asumir el costo total de la encuesta.

El primero en reaccionar fue Jaime Eduardo Reyes, quien había pensado en buscar otras opciones para su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, toda vez que no estaba de acuerdo que se realizara una consulta para que el Partido Conservador entregara el aval, pero al conocer la decisión, dijo que “mi intención es participar en el ejercicio democrático, habrá que esperar cuáles son las reglas de juego”.

El precandidato Andrés Fabián Hurtado, manifestó que ya fueron notificados del mecanismo elegido y señaló que su posición siempre ha sido democrática, y que deben ser los ciudadanos quienes a través del voto popular escojan los candidatos, por lo que reiteró que “somos respetuosos de las decisiones no compartimos que sea la encuesta, pero vamos acatar las decisiones”.

Jorge Bolívar, precandidato también a la Alcaldía, siempre se vio más opcionado por realizar la encuesta para elegir al candidato del partido, por lo que la misma se dio gracias a la ayuda del representante a la Cámara, José Elver Hernández y quienes lo han apoyado en su campaña.

Bolívar reiteró que no estuvo de acuerdo con que se realizara una consulta, debido a que “la manera de hacer política tiene que cambiar en las ciudades, no es un derroche de dinero, no es estar gastando a manos llenas para poder cautivar a los electores, aquí hay que cautivarlos con propuestas con resultados y no haciendo actos de lanzamiento que pudieron haber costado hasta 70 millones de pesos”.

Señaló que, de haberse hecho la consulta, se habría visto un desequilibro entre los precandidatos porque “tenemos el cariño del pueblo, pero no contamos con el presupuesto porque nuestro ejercicio político no nos ha permitido recaudar esos dineros sino trabajar de manera honesta y limpia”.

Personas cercanas a Alfredo Bocanegra, informaron que en la reunión realizada el viernes con los dirigentes del partido había desistido de su intención de ser precandidato a la Alcaldía de Ibagué y someterse a una consulta o encuesta para obtener el aval de los conservadores por lo que se iría por otro partido. pero también hiz saber que podría pensar en un futuro analizar una alianza con el Partido Conservador para su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

 

 Preonas cercanas a bocanegra el viernes lñe dijo no a la encuieta y por encotnrario se iria por otro partido y a futuro poria analizar una alianza con los conservadores