Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Así sea de papel somos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué”: Carlos Andrés Pérez

Fuertes críticas del precandidato inscrito a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Carlos Andrés Pérez, quien dijo que faltarían garantías para elegir al candidato de su colectividad, además que no lo han tenido en cuenta.

Según Pérez se estaría demostrado que el partido tiene ciertas preferencias por precandidatos, y a pesar de que continúa con su aspiración en firme, dijo que no se le estarían dando las garantías a pesar de haber sido el primer precandidato inscrito formalmente.

El precandidato afirmó: “Nunca nos han llamado, yo creo que esa fue la molestia de Rubén Darío porque estaba diciendo y la gente ve que hay preferencias hacia un candidato, y por eso es que él se retira, y si Rubén Darío siente eso imagínese nosotros que somos menos vistosos a la opinión pública por efecto del micrófono”.

Además, dijo que se ha sentido en desventaja desde el “Taller Democrático” para el Tolima que lideró el expresidente Álvaro Uribe, y en el que sólo se hizo mención a Leonidas López y a Rubén Darío Correa como precandidatos a la Alcaldía de Ibagué.

Evento en el que el expresidente designó a una comisión para garantizar que los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué se pusieran de acuerdo para elegir un mecanismo de selección, reuniones que sólo se habrían adelantado con López y Correa, pero no se llegó a concesos, lo que provocó la renuncia de Correa a la aspiración de esa aval; Pérez también afirmó que no fueron convocados a esos espacios, ni a Gabriel Peñaloza, ni a él, quienes son precandidatos inscritos en el CD.