Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Precandidatos del CD empezaron foros por el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En San Sebastián de Mariquita se cumplió con el primer ‘Foro Democrático’ en el que los tres precandidatos a la Gobernación por el Centro Democrático (CD), hablaron como eje central sobre el emprendimiento en la región.

La actividad también contó con la presencia del representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien hizo las veces de moderador, al igual que Juan Urrea, coordinador departamental del CD. En este espacio la ciudadanía pudo hacer preguntas y conocer mejor a los precandidatos.

Ferro dio detalles sobre el mecanismo de la encuesta para seleccionar el candidato: “No solamente va a haber una encuestadora haciendo las encuestas, sino, que adicionalmente va a ver otra encuestadora distinta que va a tener que hacer el control de calidad de la encuesta, de manera que demos todas las garantías a los precandidatos para que el resultado obedezca al sentir de los tolimenses”.

Los precandidatos expresaron ante la audiencia sus propuestas, por su parte Mauricio Pinto afirmó: “Nos queda una responsabilidad grandísima, ese pacto que estamos estableciendo por el Tolima tiene que tener un ingrediente fundamental que es el emprendimiento, y ese emprendimiento no es sólo generación de empleos, sino construcción de sociedad”.

Por su parte el diputado y precandidato Milton Restrepo, precisó: “Los tolimenses del norte del Tolima pudieron asistir y escuchar tres propuestas diferentes de cómo abordar el emprendimiento, de ahí tendría que salir el próximo Gobernador del Tolima, y lo manifesté, yo no quiero ser candidato, yo voy a ser el próximo Gobernador de los tolimenses y Gobernador del Centro Democrático”.

Carlos Edward Osorio también expresó sus propuestas y dijo: “De los otros precandidatos, le manifiesto a usted y a toda la audiencia, aprendí y de esas propuestas de esos precandidatos que hoy exponen, y que lo seguirán haciendo los próximos foros, las vamos a acoger porque vamos a construir una propuesta integral”.

Cabe recordar que el próximo ‘Foro Democrático’ será en Chaparral el 17 Marzo, y el eje principal a tratar será el tema de infraestructura.