Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   07.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Milton Restrepo le pide a Carlos Edward que se defina políticamente

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado y precandidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, aseguró que su partido no es ‘escampadero’, y buscan definir al candidato del CD para luego recoger coaliciones, y no ser la coalición para el Partido de la U.

Lanza en ristre se fue el precandidato Milton Restrepo contra el también aspirante a la Gobernación Carlos Edward Osorio, luego del comunicado de prensa que Osorio emitió, en el que negó estar incurriendo en una presunta doble militancia al participar en la encuesta del Centro Democrático.  

Restrepo precisó: “Lo primero que tiene que hacer el doctor Carlos Edward Osorio, es resolver su situación jurídica, la inhabilidad; y segundo, definirse si U o el Centro Democrático, la base del partido no ve con buenos ojos que él mande un mensaje cifrado, donde dice que estoy en la U pero quiero estar en el Centro Democrático”,

Ante la coalición que mencionó Osorio, el diputado precisó: “El expresidente Uribe manifestó que las coaliciones primero deben ser pensadas en cabeza del candidato del Centro Democrático y después salir a buscar alianzas o coaliciones, no es al revés, no es llevar el Centro Democrático a que se le arrime a otro partido, porque somos el partido de Gobierno, un partido con grandes posibilidades no sólo de tener Gobernador, si no alcaldes”.

Y adicionó: “Cuando sea el candidato oficial del partido buscaremos alianzas en las coaliciones, pero no a la inversa, o decir que yo tengo un pie en cada canasta y salir después a decir soy del Centro Democrático, me acojo a las reglas, pero yo estoy en la U, eso no tiene buena presentación, y además es un mensaje de poca confiabilidad para las bases del partido”.

 

Talleres democráticos

Milton Restrepo explicó que el sábado se dará inicio en Mariquita, a los 6 talleres en los que los tres precandidatos expondrán ante la comunidad sus principales propuestas, abordando diferentes ejes temáticos e interactuando con los ciudadanos para fortalecer los programas de gobierno.  

Respecto al Taller en Ibagué para el cual se tiene proyectado para el 18 de marzo y abordar temas de salud y educación, el diputado reconoció que también será necesario abordar otros temas coyunturales para la capital musical.

“Habrá que hablar de una agenda propia para Ibagué que tendrá que asumir la Gobernación del Tolima, sin lugar a dudas la seguridad y el empleo tienen que ser no sólo los temas fundamentales, sino la base de cualquier documento o propuesta que hagamos en torno a la ciudad capital, uno le preocupa sin lugar a dudas el tema de movilidad, y también lo que tiene que ver con servicios públicos”, afirmó Restrepo.

El asambleísta dijo que cerca del 96 por ciento del tejido empresarial de Ibagué lo conforman misceláneas y tiendas, generando muy pocos empleos, “el problema es la generación de empleo, porque están asfixiadas las empresas con los altos impuestos y la permanente persecución, ese es el camino que hoy tiene a Venezuela en jaque, así comenzó Hugo Chávez con el cuento de que sólo era inversión social, pero no se genera desarrollo económico sino hay empresas”, precisó.

E indicó que su acercamiento con la economía China, le permitió identificar que a pesar de tener una política considerada con principios comunista, le apuesta al desarrollo libre empresarial, por lo que apoya la generación de empresas.

 

Economía y pullas

Ante la situación económica del departamento, Milton Restrepo hizo algunas propuestas, y no desaprovechó para hacer cuestionamientos: “No le he visto voluntad en estos tres años al Gobierno Departamental de trabajar de la mano con los gremios, algo trabajó con los textileros pero lo lideró el senador Miguel Barreto y ya sabemos en qué terminó ese tema de Cormoda”.

Y adicionó: “En vez de gastarnos nosotros 90 mil millones de pesos en 2 mil 200 contratos de prestación de servicios, destinémosle $45 mil millones a generar vías, desarrollo económico, e impulsar empresa”. 

Con relación a las críticas que han hecho los Congresistas tolimenses al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, Restrepo aseveró: “Veo muy gallitos finos a algunos congresistas queriendo endilgarle al Gobierno Nacional que no dejó dinero para el departamento del Tolima, y en el Plan Nacional usted encuentra que para el Tolima vienen 21 billones de pesos”.

Como propuesta el precandidato piensa construir una política pública de desarrollo empresarial y de generación de pequeña y mediana empresa, afirmando que se necesita ser “competitivos y emprendedores”, por lo que se debe trabajar de la mano con los gremios económicos.

También propuso vender varios bienes del departamento, que según afirma son improductivos, y están avaluados en $180 mil millones, recursos para crear un instituto de financiamiento que no solo brinde microcréditos, sino que sirva de garantía a los bancos para apoyar ideas innovadoras permitiendo generar pequeña y mediana empresa dentro de la economía naranja.