Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   22.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No me iré del Centro Democrático”: Juan Pablo Rodríguez

 Juan Pablo Rodríguez, precandidato Gobernación
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El líder del sector arrocero aseguró a Econoticias que este fin de semana se reunirá con el equipo de trabajo que lo apoya para definir si participa o no en la encuesta que hará el C.D para elegir el candidato a la Gobernación.

 

Incomodidad generó el ingreso de Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto Rondón  al Centro Democrático. El hecho ha llevado a que el empresario, Juan Pablo Rodríguez, dude de su partición en el mecanismo que estableció el partido.

Recordemos que el pasado miércoles en la visita de Uribe a Ibagué se determinó que ya no eran dos sino cuatro los precandidatos a la Gobernación que tendría este sector político y que una encuesta definiría el bendecido por el C.D.

Econoticias dialogó con Rodríguez para conocer que está pensando el dirigente de su participación en esta contienda electoral.

 

 ¿Cuál es la duda frente al proceso que decidió el partido?

Juan Pablo Rodríguez: “Yo le pedí al doctor Daniel García un compás de espera hasta el día lunes para socializar con las personas que me han ayudado en cada rincón del departamento si están de acuerdo con el ingreso del doctor Mauricio Pinto y el doctor Carlos Edward Osorio que son nuevos actores dentro del Centro Democrático para definir si participar o no de este mecanismo eso es lo único que he expresado”

¿Qué dicen los seguidores de Juan pablo Rodríguez?

J.P.R: “Si hay un poco de inconformidad de parte mía, yo hubiese querido que nos hubieran socializado porque el viernes anterior estuvimos en dirección departamental, en un ejercicio que hicimos se habló con el doctor Milton Restrepo y se le preguntó a todos si querían llevar candidatos o desde ya incluir otros candidatos casi en unanimidad dijimos que candidatos propios, pero que sorpresa cuando llegaron el doctor Carlos Edward y Mauricio Pinto”.

¿Cuándo se reunirá con su equipo?

J.P.R: “Esto hay que consultarlo, mañana estaré en Mariquita en una gran reunión de todo el Norte del Tolima y tendremos que socializar este tema para empeñar nuestra palabra y así respetar las reglas del juego”.

¿Se espera que el lunes se conozca una decisión?

J.P.R: “El lunes me reuniré con las personas cercanas que me han ayudado, yo creo que uno no puede estar entrando y saliendo solo cuando hay un equipo, la política la miro desde la parte empresarial”

¿Saldrá del Centro Democrático?

J.P.R: “Voy a ver si sigo, si somos capaces de entrar a una consulta y de perder entrar a respaldar a otra persona, a mí lo único que me queda en la vida es la coherencia política que no quiero perder. Yo no seré candidato por otro partido, ni por firmas, ni me iré del Centro Democrático seguiré haciendo partido y apoyando a la senadora Paloma Valencia”.

Rodríguez el lunes a las once de la mañana en el hotel Lusitania hará una rueda de prensa donde dará a conocer las medidas que adoptará de cara a este proceso electoral.