Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Me aparto del presidente Duque que anda auspiciando que haya tropas norteamericanas en Colombia”: Robledo

Jorge Enrique Robledo
Crédito: 
Tomada de Internet
El senador Jorge Enrique Robledo en Econoticias, dijo apartarse de la posición del Gobierno nacional frente a la crisis venezolana; dio su ‘Top 3’ de los motivos por los que el presidente Duque debería aprobar la ley estatutaria; habló del TLC con Israel; y cuestionó un video del Centro Democrático que sería ofensivo contra Fecode.

 

Robledo aclaró que no es chavista, ni madurista, incluso dijo tener ideas diferentes a esos gobiernos, pero “soy de los que creo que se debe resolver pacíficamente, con la certeza absoluta de que no va a haber bala en la solución de este problema, y que mucho menos va a ser bala traída desde afuera, de las fuerzas militares norteamericanas”, precisó.

Para el senador habría temor de que estalle una guerra civil en Venezuela, y de convertirse en un conflicto internacional, Colombia podría terminar “incendiada”, tomando como referencia lo acontecido en Afganistán, Irak y Siria, con la intervención de grandes potencias como Estados Unidos o Rusia, y existiendo alarmantes cifras de civiles muertos que aumentan cada día.

“Me aparto por completo de la posición del presidente Duque que anda auspiciando tropas norteamericanas en el territorio nacional de Colombia, incluso con el propósito de actuar militarmente en Venezuela, eso me parece absolutamente inaceptable, es una irresponsabilidad del presidente Duque que nos empuje en esa dirección” afirmó.

 

Ley estatutaria

Según el congresista, el primer argumento es que el “proceso de paz dígase lo que se diga, sacó de la violencia una porción muy grande de este país, hoy en Colombia hay menos muertos, menos sangre, menos viudas, y menos huérfanos de los que habían”.

Dos: Que el propio Centro Democrático aprobó ese proyecto de ley en el Congreso, ya que sin el voto de ellos no habría podido pasar “y ahora andan con el cuento de objetarlo”.

Tres: Podría entrar a actuar en Colombia la Corte Penal Internacional, y sería ‘cosa seria’ para los exguerrilleros que abandonaron las armas y están en la Justicia Especial para la Paz, pero también, para por lo menos dos mil policías y soldados que están resolviendo su problema de cárcel en la JEP.

“Es realmente inaudito que el presidente Duque, inclusive no tenga en cuenta, que casi todos esos militares están comprometidos en hechos de violencia y van a ser favorecidos por la JEP, y que seguro fueron electores de él, entonces ahora les está arriesgando su libertad”, dijo el senador.

 

TLC con Israel

Para Robledo los Tratados de Libre Comercio (TLC), son malas decisiones de los gobiernos, pero el de Colombia con Israel “es especialmente inaceptable  porque ese TLC se mete con las fronteras del Estado de Israel y el Estado Palestino”.

“Jerusalén es una ciudad que está en disputa, usted mira el Derecho Internacional y lo que dice la ONU, y es que algún día los israelís y los palestinos tendrán que ponerse de acuerdo en qué hacer con Jerusalén, pero este tratado Colombia le reconoce a los israelíes su soberanía sobre Jerusalén, eso es un absurdo que no se puede tramitar en un tratado comercial”, explicó.

 

A pedir perdón

Con relación a un video del Centro Democrático que circula por redes sociales, en el que se compara a Fecode con el adoctrinamiento político que tuvo dictadores como Hitler y Stalin, el congresista Robledo aseguró que el partido del presidente Duque debería rectificarse y pedirle perdón al magisterio colombiano y a Fecode.

“Los presenta como auspiciadores de dictaduras asesinas, esto es una cosa realmente desproporcional, yo entiendo que en al Centro Democrático no les gusta los maestros, y no les gusta Fecode, pero de ahí a que los relacionen con Hitler y Stalin, con dictaduras de asesinos, esto son palabras mayores”.