Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   21.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

‘El Centro Democrático está buscando candidatos idóneos y viables’: Nubia Stella Martínez

Precandidatos
Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora del Centro Democrático, aseguró que los aspirantes a recibir el aval de su partido, deberán afrontar varias etapas y se deben identificar con sus programas, además de contar con ‘fortín’ electoral.

 

Nubia Stella Martínez indicó que hoy 21 de febrero finaliza la etapa de inscripción como precandidatos en la plataforma del partido, luego se deberá revisar las hojas de vida y tratar de se llegue a un consenso para definir una candidatura, y luego revisar coaliciones o co- avales.

Pese a dicha estructura la directora dijo: “He oído que la situación aquí es diferente, que algunos municipios ya tienen precandidato, otros que no tienen, que no se han puesto de acuerdo, y tienen que llegar a acuerdos respecto al mecanismo”.

 

Prototipo

Inicialmente se revisaría al interior del partido si los candidatos tienen idoneidad y viabilidad, teniendo en cuenta que no sólo sean personas ejemplares para la sociedad, sino que cuenten con un capital político o votos que se pueden lograr, de no ser así buscarían en otros partidos políticos. 

De hacerse coaliciones, dijo que deben ser personas que “Ideológicamente no pueden estar distantes, aquí las coaliciones son a través de programas, nosotros tenemos un listado de  lo que componen nuestros programas, del modelo de gobierno, de qué pensamos del manejo de la paz, de la seguridad, tiene que haber identificación ideológica y luego comprometernos con los electores”.