Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   21.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Uribe facultó a dos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué

Álvaro Uribe expresidente
Crédito: 
Ecos del Combeima
Leónidas López y Rubén Darío Correa tendrían que definir su candidatura a través de un consenso o de una encuesta, ya que al parecer no habría interés de consulta.

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, designó en comisión para adelantar las conversaciones a Julián Varela, Gonzalo Sarmiento, Henry Escobar y Juan Urrea, este último sería el secretario ejecutivo de la delegación; dichas reuniones deberán estar ‘monitoreadas’ por la senadora Paloma Valencia y el representante Ricardo Ferro.

Al parecer no habría ambiente para una consulta, y de llegarse a hacer, imposibilitaría al candidato para una eventual interpartidista, lo que podría cerrarle las puertas al concejal Jorge Bolívar de ser el candidato del partido Conservador, por lo que un sector del Uribismo no estaría dispuesto a arriesgar que esto ocurriera.

 

Precandidatos

El periodista Rubén Darío Correa, al abrírsele el micrófono como aspirante a la Alcaldía de Ibagué para dirigirse a los asistentes del taller, habló de “soñar con un alcalde que tenga mano firme contra la corrupción, la inseguridad, la vulgaridad y trabajar con el plan de desarrollo del Presidente Duque”, pero pese a su claro interés de participar al cargo de elección popular, emitió un comunicado.

En la nota de prensa aseguró que el expresidente Uribe y empresarios, fueron los que lo llamaron a asistir,  por lo cual acudió, ya que “no rehuyo las citas que me extienden diversos sectores para debatir las problemáticas de la ciudad” diciendo que no lo hizo como precandidato, pero que el expresidente le solicitó que contemple la posibilidad de ser candidato, por lo que va a pensarlo.

Por su parte Leónidas López, reconoció que no tiene experiencia en la política, pero que su labor con jóvenes y comunidades, lo ha llevado a conocer de las necesidades de Ibagué, aunque también dijo estar participando por una invitación que le hicieron miembros del partido para que pensara la opción de ser candidato.

 

No lo tuvieron en cuenta

José Barreto quien asistió al evento expectante de participar y exponer su interés de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué, no fue tenido en cuenta por el expresidente-senador, por lo que aseguró que si se le cierran las puertas, buscaría ir por firmas a través del movimiento Firmes por Ibagué, mismo por el cual es actual representante del CD, Ricardo Ferro, aspiró a la Alcaldía de Ibagué.